La Policía Local de Alcoy realiza 152 actuaciones durante las Fiestas

La mayoría de las intervenciones fueron para solicitar la presencia de sanitarios, solucionar cuestiones de tráfico y atender problemas de seguridad ciudadana

Un momento de la Entrada Cristiana en las pasadas Fiestas de Alcoy.

Un momento de la Entrada Cristiana en las pasadas Fiestas de Alcoy. / Juani Ruz

La Policía Local de Alcoy realizó durante las pasadas Fiestas de Moros y Cristianos un total de 152 actuaciones, 32 menos que en los mismos días de 2023. Así lo han señalado fuentes municipales, que han hecho hincapié en que, en general, los días de la Trilogía festera han sido algo más tranquilos que los del año pasado, con menos invtervenciones.

Al igual que en 2023, la mayoría de las actuaciones se produjeron por cuestiones relacionadas con la presencia de sanitarios, el tráfico y la seguridad ciudadana. De las primeras hubo 36 casos, cuando el año pasado los policías solicitaron la ayuda de profesionales sanitarios en 45 ocasiones. Asimismo, en 2023 se intervino en 26 problemas de tráfico, diez de ellos accidentes, con el resultado de un herido; este año, en cambio, las incidencias de tráfico han bajado a 15 y solo se han registrado tres siniestros, sin ningún herido.

Sí ha habido una intervención en seguridad ciudadana más que el año pasado, 40 frente a 39, aunque fuentes municipales destacan que ha caído drásticamente el número de incendios durante las Fiestas. Si el año pasado hubo 11, cinco de ellos urbanos, este 2024 se ha producido tan solo un fuego, no considerado urbano ni tampoco rural.

El concejal de Seguridad, Raül Llopis, destaca que "hemos tenido unas Fiestas con menos incidencias que el año pasado", por lo que "estamos muy agradecidos y satisfechos de la actuación de la Policía Local, que coordinada tanto con los otros cuerpos de Seguridad del Estado como con Cruz Roja, Seguridad, Protección Civil y el Servicio de Salud, han hecho el mejor trabajo posible. El dispositivo de seguridad puesto en marcha para las Fiestas estuvo compuesto por más de 2.600 personas, de las cuales 494 eran policías locales, parte de ellos desplazados ex profeso para estos días desde otras poblaciones.