Sony Interactive Entertainment y Polyphony Digital han anunciado la colaboración con McLaren Automotive para la creación de un McLaren GT para 'Gran Turismo Sport', un prototipo que estará disponible en el juego desde el día del lanzamiento, el próximo 18 de octubre.

El McLaren Ultimate Vision Gran Turismo ha sido diseñado por la compañía en respuesta a la petición de Kazunori Yamuchi, creador de la saga, para poder ofrecer vehículos GT visionarios con los que competir en el juego para PlayStation 4. El resultado es un prototipo de McLaren que muestra la clase de vehículos que la compañía podría producir alrededor del año 2030. El equipo que ha creado el coche, sin estar atado a las restricciones de un vehículo de producción, ha podido llevar el diseño más allá de los límites de la realidad actual.

Cada línea y detalle del diseño tiene un propósito. La cabina en forma de lágrima y los amplios acristalamientos permiten una visibilidad excepcional y el puesto de conducción ofrece una innovadora posición avanzada en el chasis. Todo el vehículo está diseñado en fibra de carbono lo que ayuda a reducir su peso hasta solo 1.000 kg. Además, cuenta con frenos de disco carbocerámicos, un sistema de propulsión híbrido con un motor McLaren V8 twin-turbo de 4 litros para las ruedas traseras y dos motores eléctricos de alto rendimiento para cada rueda delantera. Esta combinación va a ofrecer una potencia máxima de 1.150 caballos con 1.275 NM de par disponibles de forma instantánea desde el arranque gracias a la propulsión eléctrica y la tracción a las cuatro ruedas.

Kazonuri Yamauchi comenta que "creé el proyecto Vision Gran Turismo para dar a los fabricantes la oportunidad de diseñar algo que tenga las características de su marca y que pueda hacerse realidad como vehículo jugable en Gran Turismo. Muchos coches se han convertido en leyenda por derecho propio y continuarán luciendo durante años y atrayendo a jugadores de diferentes épocas".

Además, ha añadido que "un coche necesita ser una extensión del conductor; me concentro no sólo en la apariencia, también en el manejo, el sonido del motor y las sensaciones que se obtienen cuando se está corriendo. Ha sido un honor trabajar con McLaren para dar vida a este Ultimate Vision Gran Turismo y poner en los circuitos del juego un vehículo con el que los jugadores disfrutarán conduciendo al límite".