Sin previo aviso y por sorpresa, Nintendo ha desvelado el lanzamiento de la nueva New Nintendo 2DS XL, una revisión de la portátil 2D que se pondrá a la venta el próximo 28 de julio en territorio europeo por algo menos de 150 euros.

La nueva plataforma, que se asemeja estéticamente al modelo 3DS, contará con el mismo tamaño de pantalla, es decir 4,88 pulgadas, un peso que ronda los 260 gramos, palanca C y botones ZL/ZR, así como lector NFC integrado en la pantalla táctil.

En su lanzamiento, estará disponible en las combinaciones negro/turquesa y blanco/naranja, y como es habitual, contará con tres grandes títulos en su puesta de largo: ´Hey! PIKMIN´, la nueva aventura del capitán Olimar y los simpáticos Pikmin, ´Brain Training Infernal del Dr. Kawashima´y ´Miitopia´, el título para los amantes de ´Tomodachi Life´.

Del mismo modo será compatible con la biblioteca de juegos de Nintendo 3DS, New Nintendo 3DS y Nintendo 2DS, incluidos los de personajes y franquicias como Mario, Peach, Yoshi, Kirby, Pokémon, Fire Emblem, Mario Kart, Super Smash Bros., Animal Crossing o The Legend of Zelda.

New Nintendo 2DS XL - Tráiler presentación. Vídeo: Youtube