01 de marzo de 2017
01.03.2017
Nueva consola

Estos son algunos de los juegos independientes para Nintendo Switch

Antes de que acabe el año prometen más de 60 juegos en la tienda digital de la consola

01.03.2017 | 13:51

El especial Nintendo Switch Nindies nos ha permitido conocer nuevos acuerdos de colaboración además de los primeros 'indies' que llegarán a Nintendo Switch a través de eShop. Para poder ofrecer un flujo estable de lanzamientos para la consola, desde Nintendo se ha confirmado que llevan tiempo trabajando de cerca con editores y desarrolladores independientes. ¿El resultado? Antes de que acabe el año prometen más de 60 juegos en la tienda digital de la consola. A continuación, repasamos los anuncios más destacados.

De la mano de los californianos Choice Provisions (antes conocidos como Gaijin Games) podremos disfrutar de las aventuras de CommanderVideo con ´Runner3´. En esta ocasión, los jugadores hallarán misiones, caminos que se bifurcan, tiendas de objetos, nuevos Retos Retro, movimientos y bailes de personajes, que nada tiene que envidiar a la rareza vista en 'Runner 2'. El lanzamiento del juego está previsto para este otoño en exclusiva para Switch.


'Runner 3'. Vídeo: Youtube

El estudio sueco Image & Form Games continúa su apuesta por las plataformas de Nintendo con ´SteamWorld Dig 2´, secuela ´SteamWorld Dig´ que se estrenó por primera vez en Nintendo 3DS en 2013. En esta nueva entrega de la aventura minera de plataformas excavarás hondo, conseguirás riquezas y explorarás un mundo subterráneo repleto de peligros. El juego tiene una fecha de lanzamiento prevista para este verano.


'SteamWorld Dig 2'. Vídeo: Youtube

Team17 y Playtonic Games traerán ´Switch Yooka-Laylee´, un título de exploración donde conoceremos a un inolvidable elenco de personajes en la piel del dúo de amigos Yooka (el verde) y Laylee (el murciélago narizotas). Este juego de plataformas a dúo llegará muy pronto a Nintendo Switch.

Inti Creates, por su parte, nos vuelve a traer los elementos clave que hicieron grande al Blaster Master original. En ´Blaster Master Zero´ regresa el combate vehicular de desplazamiento lateral y los paisajes de ciencia ficción, a lo que se añade un buen número de sistemas de juego nuevos y mejorados. El juego incluye un modo para dos jugadores y contará muy pronto con numerosas apariciones especiales de personajes. 'Blaster Master Zero' se lanzará en exclusiva para Nintendo Switch y la familia 3DS el 9 de marzo.

'Blaster Master Zero'. Vídeo: Youtube

Si lo que nos gusta es la lucha, ´Pocket Rumble´ propone nuevos combates intensos gracias al uso de la vibración HD de la consola. El juego exclusivo para Switch tiene previsto el lanzamiento en marzo. Por su parte ´Flipping Death´ de Zoink Games nos trasladará a una pequeña y extravagante población con un problema: la muerte está de vacaciones. En el rol de Penny, habrá que ayudar a los fantasmas a resolver sus peculiares problemas en el Otro Lado.


'Flipping Death'. Vídeo: Youtube

En ´Mr. Shifty´ habrá que seguir la pista a un plan de robo por teletransporte para entrar en las instalaciones más seguras del planeta. Esquiva balas y domina asaltos de gran velocidad, desplázate por pareces entre balas y sobrevive gracias a tus habilidades. La vibración HD permitirá sentir cada puñetazo, disparo y choque. Llegará en abril.

'Mr. Shifty'. Vídeo: Youtube

La estrategia por turnos la encontramos en ´WarGroove´ de Chucklefish Games, que contará con partidas multijugador local y online de uno a cuatro jugadores. Y si lo tuyo es el rol, ´Stardew Valley´ te invitará a una experiencia campestre este verano. No podía faltar a la cita ´Shakedown Hawaii´, el sucesor espiritual en 16-bits de Retro City. De la sala de juntas a la calle, esta parodia del mundo de los negocios y los crímenes de guante blanco nos permitirá construir un imperio, monopolizar los mercados y, colateralmente, recalificar el destructible terreno de la isla. Llegará a Switch este mes de abril.

'Shakedown: Hawaii'. Vídeo: Youtube

Le llega el turno a ´Graceful Explosion Machine´ donde podremos pilotar un bombardero mientras volamos por los aires a multitud de enemigos cristalinos con el ridículo y sobredimensionado despliegue de armas cuádruples. Este shooter arcade de desplazamiento lateral ofrecerá compatibilidad con la vibración HD de la consola.

'Graceful Explosion Machine'. Vídeo: Youtube

Tampoco podían faltar los puzles, y buena prueba de ello la encontramos en ´Tumbleseed´, que llegará esta primavera. Una pequeña semilla sube la montaña para salvar su hogar en este juego basado en la física. Las más de 30 originales mejoras disponibles para la semilla le ayudarán a superar los retos y enemigos. En ´Overcooked: Special Edition´ los jugadores deberán viajar por una variedad de cocinas inusuales para lograr convertirse en master chefs capaces de vencer a un ancestral mal comestible que plaga la tierra. Juega solo o sumérgete en el clásico multijgador cooperativo para hasta cuatro jugadores tanto en modo reto cooperativo como en modo reto competitivo. La edición especial incluye el juego original con todos sus DLCs.

´The Escapists 2´ nos invita a escapar de una prisión en modo cooperativo "drop-in/drop-out" para hasta cuatro jugadores. Los jugadores pueden atar sábanas y usarlas para descender desde ventanas altas en las nuevas prisiones con múltiples niveles y encontrar nuevas formas de alcanzar la libertad. Las plataformas generadas proceduralmente también estarán disponibles con ´GoNNER´. El título nos relata la historia de la amistad entre Ikk, Death y una ballena espacial llamada Sally. La versión de consola del juego se estrena primero en Nintendo Switch, con contenido adicional hecho a medida para la plataforma este año.

'GoNNER'. Vídeo: Youtube

Los últimos en la lista son ´Kingdom: Two Crowns´ y ´Dandara´, ambos de Raw Fury. En el primero habrá que cuidar nuestros dominios de frontera a frontera, o aventurarnos para descubrir maravillas y amenazas. El título contará con modo cooperativo para dos jugadores. Por su parte ´Dandara´ nos lleva a un extraño mundo de personajes extravagantes, en el que nada es lo que parece. En él, habrá que restablecer el orden y dirigirlo saltando de superficie a superficie. Su lanzamiento está previsto para este verano.

'Kingdom: Two Crowns'. Vídeo: Youtube

Recordar que para acceder a Nintendo eShop será necesario realizar una actualización de sistema disponible el día de lanzamiento. Esta actualización se descarga en segundo plano y está diseñada para instalarse rápidamente sin interrumpir la partida. Después de la primera visita a Nintendo eShop desde Switch, los jugadores también podrán adquirir juegos digitales para la plataforma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Videojuegos

El nuevo streamer de videojuegos, Shield TV
Shield TV, el nuevo sistema de juegos ´streamer´ con 4K y HDR

Shield TV, el nuevo sistema de juegos ´streamer´ con 4K y HDR

La plataforma ofrece un servicio de subscripción exclusivo para usuarios llamado 'GeForce NOW'

´Brawl Stars´, el juego que va a arrasar en Android e iOS este verano

´Brawl Stars´, el juego que va a arrasar en Android e iOS este verano

Se trata del nuevo título para dispositivos móviles desarrollado por los creadores de 'Clash Royale'

´Harvest Moon´: Devuelve el poder a la Diosa de la Cosecha

´Harvest Moon´: Devuelve el poder a la Diosa de la Cosecha

La franquicia de gestión de granjas regresa con una entrega que respira naturaleza en cada rincón

El nuevo ´Shadow of the Colossus´ será un ´remake´ del original

El nuevo ´Shadow of the Colossus´ será un ´remake´ del original

El videojuego presentado por Sony en el E3 ha sido uno de los que más expectación ha generado en...

FIFA 17 vs FIFA 18: comparativa gráfica

FIFA 17 vs FIFA 18: comparativa gráfica

La nueva entrega es significativamente más espectacular a nivel visual

´Sonic Forces´: estos son los villanos

´Sonic Forces´: estos son los villanos

El acelerado erizo azul se enfrentará en su nueva aventura a un nuevo y poderoso enemigo

Enlaces recomendados: Premios Cine