En Xbox dieron la bienvenida al recién estrenado 2017 con una entrada en su blog donde el equipo responsable de la división de Microsoft repasa algunos de los logros obtenidos en el año que ha terminado, claro está, sin olvidarse de los propósitos para la nueva temporada. En esta línea la compañía asegura que el 2017 estará marcado por la llegada de Project Scorpio y las novedades previstas para Xbox LIVE, su sistema de juego en línea.

Mike Nichols, vicepresidente de marketing de Xbox, apunta un "número de mejoras emocionantes" planeadas para Xbox LIVE, además del lanzamiento de un "portafolio fenomenal de juegos nuevos".

El ejecutivo tampoco se olvida del nuevo hardware de la compaña y espera que este año sea muy especial con la llegada de Project Scorpio, según Microsoft, la videoconsola más potente del mercado, con un procesador gráfico de 6 teraflops, soporte nativo para juegos 4K, además de compatibilidad con títulos y accesorios de Xbox One.

Xbox LIVE

Nichols también destaca que los meses de noviembre y diciembre de 2016 han sido los más fructíferos en Xbox LIVE: los jugadores registraron 3,9 mil millones de horas de juego, lo que supone un incremento del 23% en comparación al mismo periodo del pasado año.

El ejecutivo también ha destacado el éxito obtenido por sus franquicias exclusivas este año, como, por ejemplo, ´Forza Horizon 3´, que se ha convertido en el mejor lanzamiento de la saga (según las cifras que maneja el fabricante, más de 14 millones de personas han jugado un título de la serie ´Forza ´en Xbox One o PC).

Por otro lado, en la misma línea, se han contabilizado 23 millones partidas Versus o de Horda en ´Gears of War 4´ desde su lanzamiento.

Para finalizar, Nichols apunta que el programa de retrocompatibilidad ha visto su mayor crecimiento durante los últimos meses de 2016 con la incorporación de grandes títulos como la trilogía ´Mass Effect´, ´Red Dead Redemption´, ´Burnout Paradise´ o ´Dark Souls´. Esto ha provocado que, a nivel colectivo, los jugadores de Xbox One hayan pasado más 260 millones de horas jugando títulos de Xbox 360 en la nueva videoconsola.