Zenimax Online Studios ha desvelado nuevos detalles de ‘Homestead’, la nueva funcionalidad para 'The Elder Scrolls Online', que añadirá viviendas personalizables propiedad de los jugadores. Además de poder adquirir cerca de 40 viviendas diferentes por todo el mundo del juego, los usuarios también tendrán la posibilidad de comprar o fabricar más de 2.000 muebles y objetos de decoración, gracias a las habilidades de artesanía ya existentes, y de colocar esos objetos en cualquier lugar de sus hogares.

El contenido, que estará disponible el próximo mes de febrero en PC, Mac, Xbox One y PlayStation 4, permitirá a los jugadores adquirir varias viviendas (pero no de la misma clase) que se vincularán la cuenta, de forma que todos los personajes de una cuenta individual tendrán acceso a la vivienda una vez adquirida.

Entre los muebles se incluyen mesas, sillas, cofres, camas, barras y mostradores, además de objetos decorativos como libros, alimentos, barriles, cuadros, utensilios de iluminación, plantas, árboles, además de mascotas, monturas y objetos funcionales y útiles, incluidos ayudantes, puestos de artesanía, e incluso muñecos de combate (con los que se pueden practicar técnicas).

Homestead estará disponible para todos los jugadores, y todo aquel que quiera una vivienda podrá adquirir una de forma gratuita a través de una misión tutorial inicial. Para poder comprar viviendas adicionales a cambio de oro, la mayoría de ellas requerirán completar la misión tutorial y también desbloquear logros específicos en la zona en la que los jugadores deseen adquirir la vivienda.

Algunos de estos logros ya existen y muchos jugadores ya los han completado. Casi todas las viviendas adicionales podrán adquirirse en el juego, bien sea con Crowns en la Crown Store o con oro a través de los vendedores. Habrá algunas propiedades que solo se podrán conseguir mediante Crowns, incluido un lujoso refugio en una isla. A continuación, os dejamos un primer vistazo del contenido.