Los aficionados a las máquinas recreativas están de enhorabuena, y si además eres de los que les gustan las motos de competición, más todavía, ya que Dorna Sports, organizador del mundial de MotoGP, ha presentado en colaboración con Raw Thrills unas nuevas recreativas en las que nos meteremos en el mono de Marc Márquez, Jorge Lorenzo o Valentino Rossi.

La máquina, que puedes ver en la imagen que ilustra esta noticia, han sido concebidas para ofrecer todo el realismo posible con la más avanzada tecnología. El nuevo juego, que se puede disfrutar tanto en solitario como en modo multijugador con hasta ocho personas, permite correr en algunos de los más importantes circuitos del mundial, que han sido perfectamente recreados para la ocasión, teniendo en cuenta hasta el más mínimo detalle gracias a un mapeado en alta definición.

Las motos de la máquina ofrecen por primera vez un nivel de sofisticación que nunca se había visto hasta ahora ya que permite recrear de manera fidedigna las sensaciones que se tienen al montar en una moto real, y todo ello viéndolo en una enorme pantalla en alta definición. Las fuerzas que se sienten al tomar las curvas en un circuito han sido reproducidas fielmente a través de los movimientos que realiza la moto cuando estás sentado en ella.

Tal ha sido el nivel de realismo con el que se ha querido dotar a esta nueva máquina recreativa que incluso se han montado unos potentes ventiladores inteligentes frente a la moto, y que simulan el efecto de circular en una moto de verdad, aumentando el flujo de aire en función de la velociad a la que se corre con la moto en el videojuego.

Todavía sin fecha de lanzamiento en nuestro país, posiblemente estemos ante el renacimiento de uno de los géneros del entretenimiento digital más recordado, el de las máquinas recreativas.