El evento de Sony no ha dado lugar a demasiadas sorpresas. Tal y como se esperaba, la compañía ha anunciado dos versiones de su PlayStation 4, una más pequeña (Slim) y otra con mayor potencia (Pro), que costarán 299 y 399 euros, respectivamente, y que estarán disponibles el 15 de septiembre --la versión 'mini'-- y el 10 de noviembre en el caso de su producto estrella.

El evento, que ha tenido lugar en el PlayStation Theater de Times Square, en la ciudad de Nueva York, también ha servido para anunciar que todas las PS4 van a recibir una actualización de su 'firmware' para poder usar la tecnología HDR. Una buena noticia para los fans de PlayStation.

La nueva PS4 Pro

La PS4 Pro (399 euros) ha acaparado la mayor parte de los focos, al introducir 4K, HDR y mayor potencia, lo que la convierte en la consola ideal, por lo tanto, para sacar el máximo rendimiento de PlayStation VR, que se lanzaría en octubre de 2016 --antes incluso de la llegada de la 'Neo' al mercado, prevista para el 10 de noviembre--.

Durante el evento, se han probado varios videojuegos para demostrar que la gama de colores será mucho más rica gracias a la tecnología HDR. La PS4 Pro supone un salto cualitativo respecto a la versión anterior, con una mejora del hardware y la esperada introducción del 4K, que mejorará la experiencia del juego.

Esta calidad de imagen se podrá disfrutar también con el Blu-Ray que incorpora el dispositivo, que también tendrá una nueva aplicación para Netflix y YouTube. La nueva consola --que Sony prefirió no presentar en su conferencia en el E3 el pasado mes de junio-- convivirá con la actual PS4. Como ya sabíamos, no se trata de un cambio de generación, pero sí un salto de calidad para los jugadores más exigentes.

La esperada PS4 Slim

La PS4 Slim también ha sido presentada de modo oficial en este evento. Costará 299 euros --entendemos que el modelo de 500 GB de almacenamiento, aunque no se ha detallado-- y se pondrá a la venta el próximo 15 de septiembre.

Esta consola se diferencia de su predecesora en que es más delgada, con botones físicos y bordes redondeados. Este anuncio, del que se habían filtrado ya casi todos los detalles, llega después de que Microsoft presentase su propia Xbox One S, una versión más delgada de la Xbox One.

El sistema de realidad virtual PlayStation VR no ha sido uno de los temas tratados en este evento. Sony ya había confirmado que la PS VR se lanzaría en octubre de 2016 --en concreto el día 13-- en Europa, junto a Japón, Norteamérica y Asia, a un precio recomendado de 399 euros. Asimismo, indicó que había 160 juegos en desarrollo y 50 de ellos llegarían este mismo año.