Square Enix y Eidos-Montréal nos muestran una interpretación del cómo se imaginan algunas de las principales ciudades del planeta en el año 2029 de ‘Deus Ex: Mankind Divided’.

Además de Praga, uno de los escenarios del juego, el equipo de artistas de la desarrolladora ha querido compartir su visión del aspecto que podrían tener otras grandes ciudades como Barcelona, Berlín, Blackpool, Colonia, Londres, Moscú, París, Río de Janeiro, Estocolmo y Sidney, dos años después de los incidentes de agosto, que tuvieron lugar en la entrega anterior de la saga, ‘Deus Ex: Human Revolution’.

Berlín también presta sus escenarios a 'Deus Ex'. FOTO: el sotanoperdido.com

La secuela se desarrolla sobre su característica secuencia de elecciones y consecuencias, con un estilo de juego de acción-RPG, que logra una experiencia de juego sumamente inmersiva. Los jugadores adoptarán el papel de Adam Jensen, ahora como agente encubierto y volverán a tener acceso a un nuevo arsenal de armas y aumentos a medida de tecnología punta.

Con el tiempo en su contra, Adam tendrá que elegir el enfoque correcto, y en quien confiar, para desenmarañar una conspiración global. En el año 2027, muchas personas aumentadas mecánicamente, alrededor de todo el mundo, sufrieron delirios psicóticos graves, perdiendo el control y atacando a los demás, provocando la muerte de millones de personas, y cientos de miles resultaron heridos y mutilados.

Una escena del videojuego con Londres de fondo. FOTO: elsotanoperdido.com

Dos años después, en 2029, la sociedad todavía intenta recuperarse de esta tragedia, denominada como “los incidentes de Agosto”. Como consecuencia de esta catástrofe, la sociedad está dividida por el odio, la discriminación y el miedo, y en muchos países se han decretado leyes muy duras que han desembocado en una violenta crisis humanitaria que está fuera de control.

Apuntar que recientemente también se anunciaba la incorporación de un nuevo modo de juego: ‘Deus Ex: Mankind Divided - Breach’. Este nuevo enfoque ofrece, por primera vez, un estilo arcade en juego que proporciona una experiencia shooter con puzles encadenados. El juego estará disponible el 23 de agosto en PlayStation 4, en Xbox One y en formato Windows PC.