Guile, el emblemático luchador de la popular franquicia de lucha de Capcom, llegará a ´Street Fighter V´ durante la madrugada del 29 en España para PS4 y PC. De acuerdo con el anuncio de la compañía, el militar se acompaña del escenario clásico Air Force Base, que los poseedores del pase de temporada podrán descargar sin coste añadido. Por otro lado, el resto de jugadores se verán obligados a pagar 70,000 puntos de Fight Money para desbloquear el icónico escenario. En cualquier caso, el luchador norteamericano original de ´Street Fighter 2´, estará disponible de forma gratuita hasta que esté operativa la tienda Zenny.

Por último, Capcom ha informado que la próxima actualización para el juego de lucha incluirá varias mejoras en el matchmaking, así como la esperada penalización para los rage-quitters (desconexiones intencionadas): un sistema que castigará a aquellos jugadores que de forma frecuente se desconectan de las partidas online.

"Guile es uno de los personajes más icónicos de la franquicia, encuadrado dentro de los ocho Guerreros Mundiales originales en ´Street Fighter II´. Es un teniente coronel de las fuerzas aéreas de los Estados Unidos de América. Su amistad con Charlie Nash se desveló en este juego, cuando se preparaba para acabar con M. Bison, de una vez por todas, por asesinar a su amigo y mentor, pero se detuvo en el último momento por la intermediación de su esposa y su hija que para que no lo hiciera.", destaca Capcom. ´Street Fighter V´ ya se encuentra disponible en PlayStation 4 y en formato Windows PC.