Activision y Sony Pictures Consumer han confirmado el desarrollo de un nuevo juego para consola de ´Los Cazafantasmas´ ambientado e inspirado en el mundo de la próxima película, que se estrenará el 12 de agosto en cines. Además del juego para consola, se editará un título para iPhone, iPad y iPod, así como para dispositivos Android.

Ambos juegos tienen lugar después de los acontecimientos que se desarrollan en la nueva película, y presentan a un nuevo grupo de novatos cuidando de la estación, mientras que los ahora famosos Ghostbusters viajan por el país a la caza de poltergeists de primer nivel.

El título de consola es un juego de rol y acción en tercera persona, que, según sus creadores, proporcionará grandes dosis de diversión en modo cooperativo local para hasta cuatro jugadores.

Como cazafantasmas novatos, los jugadores podrán mejorar el equipo de sus personajes y sus habilidades cumpliendo objetivos, derrotando criaturas y descubriendo objetos coleccionables ocultos.

Hay cuatro héroes para elegir, y cada uno de ellos cuenta con su propia personalidad y estilo de juego, aportando sus habilidades especiales para ayudar al grupo.

´Ghostbusters´ llegará PlayStation 4 y a Xbox One, el 15 de julio. Entre los materiales distribuidos por la editora se encuentra el video y las portadas de los juegos para consola.

Por su parte, el juego para móviles ´Ghostbusters: Slime City´, invitará a los jugadores convertirse en un Cazafantasmas y salvar a la ciudad de Nueva York de una nueva oleada de amenazas.

El título para móviles permitirá a los jugadores formar equipo en su cooperativo asíncrono, y atrapar a fantasmas para escalar en la clasificación.

También podrán construir sus propios equipos de protones combinando diferentes componentes, mejorar sus estaciones y completar misiones por toda la ciudad para conseguir nuevas armas y recompensas.

Estará disponible a partir de julio para iPhone, iPad y iPod touch a través de la App Store, así como en dispositivos Android a través de Google Play y en dispositivos Kindle a través de la Amazon Appstore.