Desde hace meses, los jugadores de PC esperaban la llegada de ´Final Fantasy IX´ a Steam tras haberse lanzado recientemente la versión para móviles del juego. Pero la situación ha cambiado y finalmente Square Enix ha anunciado que el título, uno de los favoritos de los seguidores de la franquicia, ya se encuentra disponible en la plataforma para ordenador.

La edición también cuenta con una serie de características nuevas como cromos de Steam, escenas y personajes en alta definición, una nueva función que permite a los jugadores almacenar datos de guardado en la nube y seguir jugando en otros dispositivos compatibles, así como la opción de guardado automático.

También incluyen siete mejoras opcionales, entre ellas un modo de avance rápido, un modo sin encuentros y otras funciones destinadas a que los jugadores dominen al instante las armas y accesorios equipados o aumenten al máximo el nivel de los personajes, el número de piedras mágicas y la cantidad de guiles.

Lanzado originalmente en el año 2000, ´Final Fantasy IX´ narra la historia del bandido Yitán Tribal, que planea secuestrar a la princesa de Alexandria, Garnet Til Alexandros XVII, junto a una banda de ladrones conocida como Tantalus. Tras un inesperado giro de acontecimientos, Yitán, Garnet, el tímido, pero poderoso mago negro Vivi Ornitier, el caballero Adalbert Steiner y otros notables personajes, se embarcan en un viaje en el que descubrirán mucho sobre sí mismos y también sobre los secretos del Cristal y la malvada fuerza que amenaza con destruir su mundo.

Destacar que el juego ya se encuentra disponible en Steam por un precio rebajado (16,79 euros).

Elsotanoperdido News and Videogames