Koei Tecmo ha anunciado el lanzamiento de ‘Romance of the Three Kingdom XIII’, un nuevo título de simulación histórica que estará disponible el próximo 8 de julio para PlayStation 4 y PC a través de Steam. Basado en la novela homónima, y desarrollado con motivo del 30 aniversario de la franquicia, el juego parte de la leyenda del hundimiento de una dinastía y las facciones emergentes, hasta establecer un complejo tablero de ajedrez sobre el que los jugadores pueden actuar e influir en los acontecimientos que conducirán hacia la unificación, en la segunda centuria de China.

Para la ocasión, se podrá disfrutar de dos formas diferentes: a través del Modo Campaña, que mantiene el estilo típico de los juegos de estrategia permitiendo comenzar un año o personalizar el tablero antes de intentar vencer en el juego; o a través del Modo Héroes, que hace las veces de un completo tutorial: prosigue los eventos históricos al tiempo que enseña todas las mecánicas del juego.

Del mismo modo contará, según la desarrolladora, con opciones de personalización casi ilimitadas, con cerca de 700 personajes históricos (entre los que se incluyen Zhao Yun, Liu Bei, Cao Cao, etc), aunque también se podrá crear un personaje propio para subir de escalafón en el papel de un oficial, gobernante, un agente libre, etc, además de una amplia selección de opciones para la resolución de conflictos, entre la que destacan los ejércitos.

‘Romance of the Three Kingdom XIII’ dispondrá de una amplia variedad de unidades militares que se pueden reclutar y entrenar, entre las que se incluyen los soldados de infantería, caballería, artillería y marina, al tiempo que incorporara la diplomacia y las relaciones personales, una opción que aporta un incentivo extra para establecer una red estable de amigos y aliados. Con motivo del anuncio, la editora ha lanzado un tráiler de preestreno que podéis ver a continuación.