Ayer, día 1 de octubre, tuvo lugar el comienzo de uno de los eventos más esperados del mundo gamer: el Campeonato Mundial de League of Legends (LoL) 2015. La fase de grupos comenzó con la batalla entre Fnatic, que bajo el liderazgo del español Luis "Deilor" Sevilla es uno de los equipos europeos más fuertes, y la multiplataforma china Invictus Gaming. El enfrentamiento terminó con la victoria de Fnatic tras la retirada de su oponente. El grupo A cerró el primer día del Campeonato Mundial 2015 de League of Legends con Counter Logic Gaming contra Flash Wolves y paiN Gaming contra KOO Tigers.

League of Legends es un juego competitivo en línea de ritmo frenético, que fusiona la velocidad y la intensidad de la estrategia en tiempo real con elementos de juegos de rol. Dos equipos liderados por sus campeones compiten a través de diversos campos de batalla con el objetivo de encontrar la base enemiga en el mapa y destruirla mientras se defiende la base propia.

La primera semana de la fase de grupos que se celebra en París continuará hasta el día 11 de octubre. Son 16 equipos de League of Legends los que buscan alzarse con la Copa del Invocador en esta quinta edición del torneo, además de llevarse el premio de un millón de dólares en efectivo que se otorga al campeón.

Los grupos que participan este año en la competencia de League of Legends son los siguientes:

Grupo A: Counter Logic Gaming, Flash Wolves, KOO Tigers, paiN Gaming

Grupo B: Fnatic, Invictus Gaming, ahq e-Sports Club, Cloud9

Grupo C: SKTelecom T1, H2K, Edward Gaming, Bangkok Titans

Grupo D: LGD Gaming, KT Rolster, Team SoloMid, Origen

En la fase de grupos, el sistema es BO1 (una sola partida), en un doble Round Robin o todos contra todos. Los dos mejores equipos pasarán a los octavos de final que se realizarán nada más y nada menos que en el Wembley Arena de Londres desde el 15 al 18 de este mes. En caso de empate las partidas se jugarán en la segunda semana de la fase de grupos. La semifinal tendrá lugar en el Brussels Expo de Bélgica y la esperada final se celebrará en el Mercedes-Benz Arena de Berlín.

El campeón del 2014, Samsung White no participa en esta edición ya que desapareció a poco de conseguir el mundial. Como dato, cabe destacar que el torneo de League of Legends en el 2014 fue visto aproximadamente por más de 28 millones de personas a nivel mundial.