El Fun&Serious Game Festival elegirá en su cuarta edición al mejor videojuego del año entre la lista de nominados que hoy se ha hecho pública.

La gala de estos 'Oscar de los videojuegos' tendrá lugar el 3 de diciembre en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao, con la participación de muchos de los desarrolladores involucrados en la producción de los títulos nominados.

Un jurado de expertos compuesto por periodistas, profesionales del sector, profesores universitarios y escritores, valorará, en las próximas semanas, cada juego para designar al ganador en las diferentes categorías.

Con 4 nominaciones, 'Alien Isolation', 'Assassin’s Creed: Unity' y 'Destiny' se convierten en los máximos favoritos para acaparar el mayor número de premios en la gala de los Fun&Serious Game Festival. Hoy se ha dado a conocer la lista de los nominados de este año que son:

Mejor videojuego del año: 'Alien: Isolation', 'Assassin's Creed: Unity', 'Call of Duty: Advanced Warfare', 'Destiny', 'Far Cry 4' y 'La Tierra-Media: Sombras de Mordor'.

Mejor Diseño: 'Alien Isolation', 'Assassin's Creed: Unity', 'Bayonetta 2'.

Mejor Diseño Artístico: 'Destiny', 'Ori and the Blind Forest' y 'Valiant Hearts: The Great War'.

Mejor Guión: 'Assassin's Creed: Unity', 'Borderlands: The Pre-Sequel' y 'South Park: La vara de la verdad'.

Mejor Banda Sonora: 'Alien Isolation', 'Destiny' y 'Valiant Hearts: The Great War'.

Mejor videojuego de acción / Aventura: 'Assassin's Creed: Unity', 'Call of Duty: Advanced Warfare', 'Destiny', 'Far Cry 4' y 'La Tierra-Media: Sombras de Mordor'.

Mejor videojuego de rol: 'Divinity: Original Sin', 'Dragon Age Inquisition' y 'South Park: La vara de la verdad'.

Mejor videojuego de terror: 'Alien: Isolation', 'The Evil: Within' y 'The Vanishing of Ethan Carter'.

Mejor videojuego independiente: 'Gods Will Be Watching', 'Ori and The Blind Forest' y 'Velocity 2X'.

Mejor videojuego infantil / social: 'Disney Infinity 2.0', 'Just Dance 2015', 'LittleBigPlanet 3' y 'Skylanders Trap Team'.

Mejor videojuego de Móvil / Portátil: 'Hearthstone: Heroes of Warcraft', 'Monument Valley' y 'Valiant Hearts: The Great War'.

Mejor videojuego online / web: 'Destiny', 'Hearthstone: Heroes of Warcraft', 'Titanfall'

Mejor videojuego deportivo: FIFA 15, NBA 2K15 y WWE 2K15.

Mejor videojuego motor: 'Driveclub', 'Forza Horizon 2', 'F1 2014' y 'The Crew'.

La ceremonia volverá a contar con presentadores e invitados de excepción del mundo del videojuego, la televisión, el cine y del deporte. Se entregarán además dos premios honoríficos que se comunicarán en próximos días.

'Uncharted 3', 'Halo 4' y 'Grand Theft Auto V' fueron elegidos mejores juegos del año en las pasadas ediciones de 2011, 2012 y 2013 del Fun & Serious Game Festival respectivamente.