Electronic Arts ha presentado las novedades de su franquicia deportiva 'FIFA' y 'FIFA World' para este año, aprovechando su conferencia en el evento Gamescom 2014 que se está celebrando actualmente en Colonia, Alemania. Las nuevas novedades para 'FIFA 15', el simulador deportivo de la compañía, incluyen una revisión de los guardametas, uno de los aspectos de la serie que lleva arrastrando multitud de quejas en las diferentes versiones de la obra. Así pues, Electronic Arts confirma que los porteros están construidos desde cero, con una nueva inteligencia artificial que les permitirá anticiparse a los movimientos del equipo rival.

Además de los cambios en la portería, 'FIFA 15' incluirá a los 18 equipos de la Süp Lig, la liga turca, y confirma los cánticos de la Barclays Premier League, según Electronic Arts la liga más disputada del videojuego durante la temporada 2013/2014. Para dotarle de un mayor realismo, la empresa ha escaneado de nuevo a los jugadores de dicha liga con tecnología 3D.

Entrando en el 'FIFA Ultimate Team', nos encontraremos con las novedades que permiten la cesión de jugadores y una nueva herramienta llamada plantillas conceptuales, que permitirán definir mejor nuestra estrategia antes del encuentro. De la misma manera, también se estrenarán las temporadas amistosas entre amigos.

Además, la versión para Xbox One tendrá en exclusiva las leyendas del deporte en esta modalidad de juego, anunciando las nuevas incorporaciones de este año. Los nuevos jugadores del FIFA Ultimate Team Legend son Schmeichel Roberto Carlos, Roy Keane, Sir Robby Moore, Alan Shearer, Kay Kay Okocha, Carlos Valderrama, Franco Baresi, Laurent Blanc, Emilio Butragueño, Andreas Brehmel, Michael Laudrup, su hermano Brian Laudrup y Hristo Stoichkov.

Pero también contaremos con novedades en el modo carrera, que ve como mejora el sistema de dirección del equipo para cambiar formaciones, tácticas y puestos de jugador basándose en las estadísticas y los oponentes cercanos. Hasta cinco instrucciones de ataque y defensa podremos personalizar para cada jugador del campo.

Por último, gracias al servicio goalcom, Electronic Arts se asegura mantener al día el mundo del deporte para sus jugadores, con noticias en tiempo real que los usuarios podrán compartir y puntuar para vivir el deporte de manera más real posible.

Por otra parte, además de 'FIFA 15', los seguidores del fútbol podrán disfrutar de nuevos contenidos para 'FIFA World', el videojuego gratuito para ordenador más ajustado y permisivo que el simulador de sobremesa. La primera de estas grandes novedades será un nuevo motor gráfico, totalmente adaptable a las especificaciones técnicas más moderadas de los usuarios.

"Tras casi un año trabajando en estrecha colaboración con nuestros fans estamos encantados de anunciar nuestra mayor actualización; un motor gráfico completamente nuevo", declara Mike McCabe, productor ejecutivo de la obra. Más allá del apartado técnico, la inteligencia artificial de los jugadores ha sido revisada, y las posibilidades de juego aumentan tras el anuncio del control al primer toque y los regates completos, algo que exigían los usuarios de la plataforma. Las novedades de 'FIFA World' llegarán, de manera gratuita, a finales de este año.

elsotanoperdido News And Videogames