¿Quién no ha soñado alguna vez con pelear como Bruce Lee? Ahora es posible en 'Ultimate Fighting Championship', el esperado videojuego de artes marciales mixtas de EA Sports que saldrá a la venta el próximo 19 de junio para PlayStation 4 y Xbox One.

Electronic Arts ofrece dos formas de convertirse en Bruce Lee: la primera, y más rápida, es reservando el videojuego, y la segunda, adentrándonos en el Octágono, llevarnos el cinturón de campeón y acabar el modo carrera. De este modo desbloquearemos a la leyenda del cine y de la lucha.

'Ultimate Fighting Championship', diseñado por el mismo equipo de la franquicia 'Fight Night', promete mostrar las artes marciales como nunca antes las habíamos visto en un videojuego gracias a la nueva tecnología de animación facial Ignite desarrollada por la compañía.

"La nueva generación de movimientos más realistas, no sólo refleja la diversidad, potencia y fluidez de ataque de los luchadores de élite de las artes marciales mixtas a través de movimientos de precisión, golpes dinámicos y Batallas de Sumisión Estratégicas, sino que también trae a la vida a los combatientes con un desfigurador de cuerpo completo y desgaste en tiempo real. La simulación de Inteligencia Humana da un paso adelante al estratégico y adaptativo sistema de MMAi (cada luchador con licencia tendrá objetivos y planes de lucha que varían, en base a sus tendencias en la vida real y cada situación de combate) y está representado a través de los personajes más realistas jamás creados en un videojuego de deportes", explican los creadores.

Las Batallas Estratégicas de Sumisión son un nuevo modo de combate en el que el luchador deberá mantener el control y la posición sobre la lona hasta conseguir la rendición del rival, para lo cual tendrá que probar diferentes movimentos hasta encontrar la maniobra definitiva.

Otra novedad es un sistema de daño no lineal que puede causar serios perjuicios con un solo golpe. Este sistema produce una amplia variedad de cortes y contusiones fieles a la realidad.