Microsoft ha confirmado que el 'Efecto Kinect' sigue en marcha, con grandes proyectos que empezaron hace ya varios años y que siguen cosechando éxitos en ámbitos como el sanitario, el educativo, el artístico y en marketing. El sensor de movimiento de Microsoft sigue inspirando y ofreciendo resultados visibles y medibles sobre sus ventajas en la aplicación de la tecnología en la rehabilitación de pacientes con esclerosis múltiple.

Un estudio desarrollado por la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza y el departamento de Neurología de la Universidad de Navarra, demuestra la validez y eficacia de utilizar 'Virtualrehab' combinado con terapia tradicional en pacientes con esclerosis múltiple.

'VirtualRehab' es un producto para la rehabilitación física de pacientes con enfermedades neurológicas basado en tecnología Kinect que permite planificar, junto con los fisioterapeutas, sesiones que permiten trabajar las diferentes funciones afectadas a través de diferentes videojuegos a los que el paciente juega con el sensor.

Los resultados obtenidos, que se presentarán en el 8º Congreso Mundial de Neurorrehabilitación de Estambul, muestran una notable mejoría en varias funciones, especialmente en equilibrio estático y dinámico, en el nivel de fatiga y en el grado de independencia funcional.

elsotanoperdido News And Videogames