Un juego gratuito para teléfonos Android invita a meterse en la piel de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, "esquivando a la Policía" para evitar las multas, una nueva ocurrencia que surge tras el incidente protagonizado por la dirigente popular con unos agentes de movilidad que procedieron a sancionarla tras aparcar en el carril bus de Gran Vía.

Bajo el nombre 'G.T.A.guirre' --en clara referencia al videojuego Gran Theft Auto (GTA)--, quien se lo descargue tiene que demostrar su "habilidad conduciendo por las calles de Madrid esquivando a la Policía".

Con sólo tocar la parte superior de la pantalla para ir hacia arriba y la inferior para desplazarse hacia abajo, el alter ego virtual de Aguirre debe demostrar "cuántos agentes y motos" es capaz de esquivar.

La sesión comienza con una imagen de Aguirre a bordo de un coche blanco y con el nombre de "Esperanza" en la matrícula, con las Torres Kio de fondo y sobre un carril bus. Cuando se produce un arrollamiento a un agente salta la frase 'Te han cazado'.

La presentación del juego para móviles termina con la frase "la esperanza es lo último que se pierde". Durante la tarde del lunes ya había conseguido más de 500 descargas, como ha comprobado Europa Press.

Se trata del último montaje que tiene como protagonista a la expresidenta regional después del incidente con los agentes de movilidad. Horas después del suceso, la Red se llenó de mensajes con chistes dedicados a la madrileña.

La red social Twitter se volcó con los hagstag #EsperanzAguirre y #Aguirrealafuga. El ingenio de los internautas se dejaba sentir con montajes como el de la presidenta del PP posando con el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso y el mensaje "Ferrari vuelve a optar al Mundial". Otros montajes simulaban títulos de películas, como 'Aguírreme como puedas', 'El diablo sobre ruedas' o 'Need for Espeed'.