El director técnico de Bungie, desarrolladora responsable de la franquicia Halo hasta la separación del estudio de Microsoft, ha comentado algunos datos sobre el sistema de ´matchmaking´ de 'Destiny', el nuevo videojuego de acción producido por Activision que contará con un fuerte componente en línea.

El videojuego, que apuesta por una red conectada en forma de malla, permitirá la conexión en un único servidor de todos los jugadores aprovechando la potencia de las propias videoconsolas: "Hay un gran número personas que están haciendo de servidores en ´World of Warcraft´ o títulos del estilo", indica Butcher. "Pero nosotros no queríamos hacer esto porque en ese tipo de juegos tienes un servidor centralizado que está simulando todo, pero sólo puedes incluir un número limitado de jugadores".

Lo que pretende Bungie con su proyecto es aprovechar la potencia de las videoconsolas para que éstas simulen una participación del servidor central y así poder ir cambiando entre diferentes puntos del servidor central. "Nosotros queremos un videojuego que sea capaz de trabajar con millones de jugadores a la vez. Y eso significa utilizar la potencia de las videoconsolas. Ser capaces de usar estas potentes máquinas para que ejecuten parte de la simulación. Ser capaces de usar los servidores de manera perfecta para ir cambiando de redes con todo tipo de personas diferentes a tu alrededor", declara el director técnico.

'Destiny' aparecerá para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One el próximo 9 de septiembre, y situará a los jugadores como Guardianes de la última ciudad de la Tierra, donde deberán viajar por las antiguas ruinas de nuestro sistema solar, desde las dunas rojas de Marte a las selvas de Venus.

Dotados con poderes, deberán luchar contra los enemigos de la humanidad y recuperar todo lo perdido durante el colapso de la Edad de Oro en un mundo nuevo con retos cooperativos, actividades competitivas, públicas y sociales, todas ellas relacionadas entre sí.

elsotanoperdido News And Videogames