En 2008, dos devotos de los videojuegos empezaron a crear los bocetos de una aventura gráfica que brindara un merecido homenaje al género bidimensional con el que habían crecido. Hoy, la pareja ya cuenta con los personajes y escenarios definidos, y ha conseguido la financiación necesaria para que Randal´s Monday llegue a la pequeña pantalla.

Con esfuerzo y algo de suerte, el equipo no ha necesitado emigrar a países más especializados en la industria como Estados Unidos y Canadá para llevar a cabo el proyecto. Los desarrolladores han obtenido todo el apoyo que necesitaban en España, lo que hace del juego un producto íntegramente autóctono.

El protagonista, Randal Hicks, ha de recuperar su anillo para dejar de vivir atrapado en el peor día de su vida. A través de disparos, patadas, sangre, dinero y bucles temporales, provocará la ira de la mayoría de la gente mientras avanza en su misión. Nuestro héroe irá recolectando pistas y objetos para continuar progresando en esta vorágine de sucesos paranormales.

El principal valedor de uno de los primeros videojuegos 100% españoles ha sido Nexus. Desde su sede en Alicante, la compañía pionera en eBusiness ha depositado toda su confianza en el equipo de Randal´s Monday, poniendo a su disposición todos los recursos necesarios. Hasta 7 profesionales de diseño gráfico, programación musical o social media marketing se han encargado de desarrollar el juego .

El resultado es una aventura gráfica con reminiscencias de los 80 y los 90 y una estética "cartoon" que recuerda a juegos como XIII. Asimismo, las incontables referencias a películas, series o cómics, sumadas a las pinceladas de humor, dan un ritmo narrativo muy interesante al juego.

El audio es, en principio, completamente en español, aunque una buena parte del presupuesto será destinado al doblaje en inglés, para intentar dar a conocer a Randal´s Monday en el mercado internacional. Según representantes de Nexus, se prevé que el juego vea la luz el próximo 2014, siempre que se cumpla el ritmo de programación.