Rovio se ha aliado con Lucas Films para convertir a sus pájaros en Lucke Skywalker, Han Solo y la Princesa Leia con el lanzamiento de Angry Birds Star Wars, que llegará a dispositivos Android, iOS y PC a partir del próximo 8 de noviembre.

La saga Angry Birds prepara su 'cross over' más esperado gracias a un acuerdo con Lucas Films, Angry Birds Star Wars, que finalmente será una nueva entrega independiente y no un episodio para Space.

El pasado viernes, los de Rovio dejaban entrever este acuerdo en su página de Facebook. La compañía finlandesa mostraba entre las sombras la silueta de uno de sus pájaros con una capa y una espada láser. Tras estas imágenes, los fans de ambas sagas ya podían imaginar lo próximo de la finlandesa y de sus pájaros más famosos.

El siguiente aperitivo se ha lanzado este lunes, ya que la finlandesa ha publicado un vídeo y ha confirmado que el próximo 8 de noviembre la nueva entrega de Angry Birds estará disponible, donde los pájaros enfadados se meterán en la piel de Luke Skywalker, Han Solo, la princesa Leia o Chewbacca.

Además del vídeo en el canal oficial de Rovio en YouTube y la fecha de lanzamiento, yn cartel de Angry Birds Star Wars ha sido publicado por el diario USA Today y en él aparecen caracterizados los pájaros de Rovio como C3PO, R2D2, la princesa Leia, Han Solo, Luke Skywalker y Chebacca. Además en el cartel también aparece un cerdo disfrazado del mismísimo Darth Vader.

Ya lo imaginaron los fans

Esta interpretación, curiosamente, coincide con la que crearon algunos fans muchos meses atrás, en el caso de que Rovio decidiese dar el paso de crear Angry Brids Star Wars.

Rovio presentó al mundo esta nueva entrega de Angry Birds el lunes en Nueva York, concretamente en la tienda Toys 'R US de Times Square, a las 10:00 am (16:00 horas en España) y estará disponible para su descarga el 8 de noviembre.

La compañía no ha dado detalles del desarrollo, pero no resultaría extraño que aprovechase las físicas de la entrega Space para crear niveles ambientados en el espacio. No resulta difícil imaginar a los pájaros atacando a los cerdos sith en una estrella de la muerte.

Por otro lado, por el cartel publicado por Rovio, parece que su primer Angry Birds Star Wars, o al menos sus primeros niveles, estarán ambientados en la saga clásica de la franquicia galáctica. Como es de prever que se convierta en un éxito de ventas, no sería extraño que llegasen más contenidos, echando mano de la moderna.

Tampoco hay que descartar, y más teniendo en cuenta que el juego se va a presentar en Toys R Us, que Rovio licencie una línea de nuevos juguetes y otros objetos de 'merchandising' inspirados en este 'cross over'. Teniendo en cuenta el éxito de ventas de los objetos de ambas franquicias, seguro que una línea que combine ambas arrasará en las tiendas.