La compañía Nintendo ofrecerá a partir del próximo mes de marzo contenido descargable (DLC, sus siglas en inglés) para los juegos de la consola Nintendo 3DS. El primer DLC será para el videojuego 'Fire Emblem', cuya salida al mercado también está prevista para marzo, para la última consola portátil de Nintendo.

Nintendo ha sido una compañía reticente a incluir contenido descargable adicional para sus títulos, lo que se conoce como DLC. El DLC incluye contenidos extra para los juegos, contenido que va desde modificaciones, vídeos e imágenes hasta nuevos niveles.

Sus rivales, Sony y Microsoft Microsoftincluyen este tipo de contenido en sus videojuegos, considerándolo como algo básico para los usuarios. Sin embargo, la opinión de la japonesa ha cambiado y la compañía dará un paso hacia adelante en este sentido en marzo de 2012.

Según asegura la agencia japonesa Nikkei, recogido por el portal Kotaku, la compañía Nintendo comenzará a ofrecer contenido descargable para juegos a partir de marzo de 2012. Por el momento, los usuarios de la consola Nintendo 3DS serán los que disfruten de este tipo de contenido en los juegos. El DLC estará disponible a través de los servicios online de Nintendo mediante tarjeta de crédito o tarjeta prepago.

Además, el primer título que recibirá este DLC será 'Fire Emblem' para la 3DS, a partir de marzo, y el contenido tanto para este título como para los siguientes estará disponible por "varios cientos de yenes".

Nikkei también baraja la posibilidad de que los contenidos descargables para juegos también estén disponibles para los títulosde la próxima consola de la compañía japonesa, Wii U, cuya fecha de lanzamiento está prevista para abril de 2012.