El grupo tecnológico alicantino Pritec Electronics celebra su 42 aniversario por todo lo alto, acogiendo unas jornadas que arrancan el 10 de mayo a partir de las 10 horas y que se alargarán hasta el domingo 13 de mayo.

Tres días completos en los que la empresa tecnológica presentará sus novedades a mayoristas y minoristas, al sector público, así como a todo el visitante que quiera pasarse a ver sus avances, en comercios adheridos ubicados entre las calles del Teatro, Ángel Lozano y Canalejas.

Durante los días que dura la jornada, los asistentes verán presentaciones, jornadas y charlas con las que conocer más de cerca el trabajo que Pritec Electronics lleva realizando en el mundo de la eficiencia energética con productos innovadores.

En el año 1975 un grupo de ingenieros y arquitectos fundaron una oficina de proyectos, «ATIIS» (Arquitectura, Telecomunicaciones, Informática, Ingeniería Industrial y Sonido), siendo el origen de la actual Pritec Electronics Group.

En el evento presentarán, entre otros productos, el ciclomotor Swatt by Pritec 100% eléctrico y con batería ION-LITIO extraíble, puntos de recargas eléctricos, iluminación circadiana o un secamanos que evapora el agua.

Además, los establecimientos colaboradores obsequiarán a sus clientes con descuentos especiales y participaciones para el sorteo de un ciclomotor eléctrico que tendrá lugar junto al Teatro Principal el próximo domingo 13 a las 20:00 horas.

Trayectoria de Pritec Electronics

1975: Pritec inicia su actividad con el diseño y fabricación del encendido electrónico multi-chispa que ahorra un 15% de combustible.

1982: Pritec diseña conjuntamente con COINTRA la caldera modulante con 10 % ahorro en el consumo de gas.

1985: Pritec fabrica la primera plancha inteligente que no quema la ropa y se detiene automáticamente aunque el usuario se olvide.

1997: Pritec lanza el balastro electrónico que no usa filamentos, alargando así la vida de los tubos fluorescentes y reduciendo su consumo un 20%

1998: Pritec desarrolla los Sistemas de Generación y Acumulación (GEO).

1999: Pritec lanza el transformado electrónico para lámparas dicroicas ahorrando el 90% en el consumo.

2001: Pritec diseña el puntero láser para puesta en marcha de secamanos electrónicos.

2003: Pritec incorpora el balasto electrónico con un 15 % reducción energía para utilización en eliminadores de insectos.

2005: Pritec irrumpe en el mundo del led reduciendo el consumo energético hasta un 90%.

2015: Pritec incorpora detectores de presencia que solo utilizan energía cuando hay gente.

2015: Pritec incorpora detectores que aprovechan la aportación de luz natural.

2016: Pritec lanza el ciclomotor SWATT by Pritec 100% eléctrico.

2017: SWATT by Pritec, incorpora la batería de ION-LITIO extraíble.

Programa del evento

Viernes, 11 de mayo

10:00 horas - Acto de apertura en la Plaza de la Montañeta.

10:00 horas - Información sobre la normativa HACCP (Análisis de puntos críticos) aplicada al sector agroalimentario. En Mon P’tit Café en la calle Ángel Lozano, 15.

Sábado, 12 de mayo

12:00 horas - Conferencia sobre la Movilidad Eléctrica presente y fututo. En QUO Inmobiliaria en la calle Canalejas número 13.

18:00 horas - Conferencia ¿Qué es la iluminación circadiana? En QUO Inmobiliaria en la calle Canalejas 13.

Domingo, 13 de mayo

18:00 horas - Conferencia sobre la normativa actual sobre los puntos de carga. En QUO Inmobiliaria en la calle Canalejas número 13.

20:00 horas - Acto de clausura en la Plaza de Ruperto Chapí, y sorteo de ciclomotor entre los participantes.