El Mobile World Congress tiene en Huawei una de las firmas que más expectación despierta año tras año. En la edición de este año, el fabricante chino competirá por atraer la atención de los asistentes con el sucesor de su exitoso P10. Además de los smartphones, Huawei podría presentar nuevas versiones de sus ordenadores portátiles y tabletas.

Huawei tiene previsto realizar un gran evento internacional el próximo mes en París para dar a conocer las novedades en sus esperados terminales. Aunque aún no tienen nombre oficial, se especula con la posibilidad de que se denominen Huawei P20, Huawei P20 Plus y Huawei P20 Lite.

No obstante, podría dar algunas pinceladas en Barcelona, reservando los grandes detalles para la presentación en Francia, donde los focos estarán puestos en exclusiva en la marca asiática.

Recreación del Huawei P20 Plus. Vídeo: YouTube

El tercer mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, por detrás de Apple y Samsung, sigue creciendo año a año, pese a lo cual todavía se halla a una gran distancia de sus competidores.

Las filtraciones lanzadas al mercado desde Weibo, la red social preferida en China por delante de Facebook y Twitter, hablan de que los nuevos modelos de Huawei podrían disponer de una triple cámara trasera en su gama alta. Se trataría de tres sensores de la marca Leica y de hasta 30 megapíxeles cada uno. Las tres cámaras combinadas permitirían efectuar un zoom híbrido con una capacidad máxima de cinco aumentos.

En lo que respecta al procesador interno, el fabricante chino implantaría el modelo Kirin 970, introducido el año pasado y que cuenta con una unidad de procesamiento neural (NPU, por sus siglas en inglés). Se emplea en funciones de inteligencia artificial y es una utilidad que permite reconocer y diferenciar hasta 2.000 imágenes y fotografías en un minuto.

Otras de las características que Huawei podría dar a conocer en sus nuevos teléfonos inteligentes tienen que ver con el reforzamiento de unas líneas de diseño más atractivas y con sus sistemas operativos Android 8.1 y EMUI 8.1.