Quedan pocos días para celebrar la Navidad y con ella llegan tradiciones que se repiten año tras año. Una de ellas es la de enviar felicitar a familiares y amigos. Antes de la irrupción de las nuevas tecnologías, la tónica fundamental era enviar postales navideñas. Luego llegaron los sms y los emails. Finalmente, con la llegada de los 'smartphones' disponemos de una gran variedad de aplicaciones que permiten felicitar las navidades de la manera más original.

Las 'apps' para enviar felicitaciones de Navidad permiten crear y enviar 'christmas' de lo más originales, creativos y, en muchas ocasiones, personalizados. Las puedes descargar fácilmente desde cualquier dispositivo y ponerte manos a la obra con tus felicitaciones de Navidad.

SMS Navidad 2018

Esta aplicación te ayuda en la tarea de felicitar las fiestas a tus conocidos. Te recuerda las fechas más señaladas y te permite enviar las felicitaciones a tu lista de contactos. Dispone de memes, GIFS, vídeos y audios. Se puede descargar de manera gratuita en Google Play.

Elf Yourself

Esta es una de las aplicaciones de felicitaciones navideñas con más descargas. A su éxito han contribuido los vídeos que elabora y que luego se pueden compartir en redes sociales. Lo mejor, más divertido y característico es que se puede transformar la imagen de la persona que se desee en un elfo bailarín de Papá Noel. Asimismo, se puede escoger la canción y el tipo de baile, así como el mensaje final de la felicitación. Elf Yourself está disponible para Android y iOS.

Felicitaciones Navideñas, felicitaciones de textos emotivos

Esta app funciona como un amplio almacén de mensajes, poesías, frases y deseos para enviar a nuestros contactos en la agenda del móvil. La aplicación se basa principalmente en textos y consiste en una selección de felicitaciones navideñas entre las que se puede escoger la que más nos guste. La herramienta permite también mensajes en otras celebraciones, como fiestas de cumpleaños o el Día de los Enamorados. Este sencillo programa es gratuito y está disponible para Android.

iFunFace eCards, felicita las fiestas navideñas con mucho humor

Esta aplicación para dispositivos móviles permite felicitaciones de diferente tipo, también de Navidad, pero siempre desde el humor. iFunFace eCards dispone de múltiples plantillas con diversas situaciones y personajes en las que podemos insertar las fotos de la persona que elijamos en busca de la postal más divertida o irreverente. Además, se pueden añadir mensajes de texto e incluso de audio. Para iOS y Android.

iVillancicos, felicitaciones de Navidad a ritmo de música

Otra forma de felicitar la Navidad de una forma diferente: con música. Como cada año, los villancicos vuelven a sonar tratando de devolvernos la magia de la Navidad. Con iVillancos, una app para iOS, podemos escoger el que más nos guste entre una larga lista, tanto en castellano, como en inglés o, los clásicos, en latín. Además, ofrece versiones modernas versiones en estilos 'house' o 'dance'.