El 'Black Friday' o 'viernes negro' está a la vuelta de la esquina. Este día, en el que puedes encontrar grandes descuentos en tiendas y productos de todo tipo, marca el comienzo de la temporada navideña para muchos comercios del país.

La fecha oficial para celebrar el 'Black Friday' este 2017 es el 24 de noviembre, pero lo cierto es que muchas tiendas no van a esperar a ese viernes y colgarán sus carteles con descuentos unos días antes. Además, muchos comercios directamente han comenzado ya a lanzar ofertas. Descubre a continuación cuáles son los comercios que se han adelantado al 'viernes negro'.

'Black Friday 2017': Tiendas con descuentos en tecnología

El Corte Inglés: Ha sido uno de los primeros en avanzar ofertas en diferentes departamentos. Su campaña, 'Los súper tecnoprecios', trae descuentos de entre el 10 y el 40% en televisores, ordenadores, smartphones y otros productos de la planta electrónica. La oferta se mantiene hasta el miércoles 15.

Fnac: La Fnac también ofrece rebajas para adelantarse al 'Black Friday' durante los días 10, 11 y 12 de noviembre tanto en sus tiendas físicas como en la web. Tiene ofertas en productos como libros electrónicos, películas, accesorios relacionados con el mundo del entretenimiento, de la fotografía, etc.

Microsoft e Intel: Estas marcas ofrecen 100 euros de descuento en la compra de portátiles y convertibles 2 en 1. La condición es que el ordenador sea Windows 10, tenga procesador Intel y sea de precio igual o superior a 699 euros. Esta promoción dura hasta el 16 de noviembre.

PC Componentes: La tienda de electrónica ha bautizado la semana del 20 al 25 de noviembre como la 'Black Week'. De lunes a viernes, aplicará sus descuentos a productos de electrónica, informática, gaming, televisores, ocio, multimedia, y tecno-hogar.

'Black Friday 2017': Tiendas con descuentos en moda

El Corte Inglés: La red de centros comerciales ha extendido también los descuentos a su departamento de moda. Podemos encontrar prendas de GAP con un 50% de rebaja en la segunda unidad.

Mango: La web de esta tienda ofrece ofertas de hasta un 30% en algunas prendas de invierno.

'Black Friday 2017': Tiendas con descuentos de decoración

H&M: H&M ofrece descuentos del 15% en su departamento H&M Home, donde podemos encontrar productos para la decoración y el diseño de interiores. Además, el envío estándar se realiza se forma gratuita.

El Corte Inglés también presenta ofertas en su departamento de hogar. Estas oscilan entre el 20 y el 50%.

Además, grandes distribuidoras como Amazon y Aliexpress también han optado por adelantarse al 'Black Friday' con ofertas antes del 24 de noviembre. Amazon ha preparado incluso una web especial con descuentos de hasta el 70%. Presenta ofertas en todo tipo de productos: tecnología, belleza, juguetes, electrodomésticos, etc. Cada producto tiene una fecha de caducidad y van cambiando cada cierto tiempo.

Por su parte, Aliexpress organiza el llamado '11 del 11'. Este sábado, la tienda online ofrecerá artículos al 50%, una promoción que durará 24 horas.