Vas andando por la calle, te acribillan a mensajes, pero no te da para escribir. ¿Qué haces? Mandas un audio. Lo mismo ocurre cuando quieres contar algo que te ha pasado y es muy largo. Qué pereza tener que escribir todo eso. Aunque lo cierto es que mantener el dedito pulsado durante varios minutos también puede ser una odisea si estás haciendo algo más.

Porque que la vida sea cada vez más cómoda es un avance, y el teléfono móvil, ya un elemento imprescindible y omnipresente, debe convertirse el ago que no dé quebraderos de cabeza. Así que WhatsApp se adelanta a las necesidades de sus usuarios y ya tiene la opción de grabar audios sin mantener el dedo pegado a la pantalla. Dos trucos infalibles nos enseñan cómo hablar con tus amigos mientras haces todo tipo de cosas en tu día a día. Eso sí, de momento solo en Android.

Desde el menú

A través del menú de compartir archivos de la propia aplicación, todo el mundo puede enviar un audio de hasta 15 minutos que no requiere mantener el botón del micro pulsado. En el icono del clip, desde donde se envían fotos o contactos, se elige Audio y después Grabar con WhatsApp. Esto activa la clásica grabadora de sonidos desde la cual se puede mandar un mensaje de voz, como ya hemos indicado, de hasta un cuarto de hora. Cuando se termine de hablar se envía y listo. Perfecto para esos que tienen mucho que decir.

Desde el asistente

En España aun habrá que esperar un poco, pero en otros países ya cuentan con un asistente de Google que manda los mensajes al escuchar una orden. Al más puro estilo Siri, Google Assistant se convierte así en la mano derecha de WhatsApp y se le puede pedir que envíe un mensaje de voz. La aplicación ahora comprende la orden "OK Google, enviar un mensaje de voz a tal contacto" y grabará el audio siguiente para que sea enviado como tal.