La aplicación de mensajería WhatsApp actualizará el 30 de junio la lista de sistemas operativos en los que funciona su 'software'. Los más afectados por este cambio serán los usuarios de terminales antiguos de BlackBerry y Nokia, cuyos sistemas dejarán de tener soporte en la popular 'app'.

En cuanto a BlackBerry, WhastApp ha anunciado la retirada de los sistemas BlackBerry OS y BlackBerry 10. El primero de ellos, OS, es el sistema cuya primera versión se creó en el año 1999 y que está presente en gran parte de los teléfonos clásicos de la compañía. El segundo, BlackBerry 10, fue lanzado en 2013 y es la última versión hasta el momento del 'software', que recibió su última actualización en diciembre de 2016.

En cuanto a los terminales Nokia, WhatsApp retira su aplicación de los terminales de las Series 40 y también de Nokia Symbian S60, modelos que dejaron de distribuirse en 2012. En ambos casos se trata de teléfonos antiguos que tienen instalados sistemas operativos propios que han quedado desfasados.

WhatsApp no sólo ha retirado el soporte y las actualizaciones de estos sistemas operativos móviles, sino que rechazará las conexiones que procedan de ellos. El apagón se hará completamente efectivo el 1 de julio, y se debe a la imposibilidad de añadir las últimas novedades de la aplicación, según un comunicado de WhatsApp.