Todos tenemos ese amigo que inmortaliza todo lo que hace a diario en las redes sociales: su desayuno, la visita al gimnasio o cualquier aspecto de su vida personal. Pero, ¿Qué lleva a unas personas a compartir unas cosas y no otras?

Un estudio de la Universidad de Brunel de Londres publicado en la revista ´Personality and Individual Differences´ dividió en varios grupos a los usuarios de la red social en función de sus publicaciones.

¿Eres de una persona que comparte su día a día en las redes? ¿O prefieres evitar dejar una gran huella digital? Sea cual sea la respuesta, descubre en que grupo de esta investigación encajarías según tus publicaciones en Facebook.

El neurótico

Utiliza Facebook para buscar la aprobación y comprensión de los demás. Normalmente las personas que se encuentran en este grupo suelen publicar a diario extensos textos en los que dramatizan sobre lo duro que es su día a día.

El narcisista

Este tipo de personas buscan la atención y admiración mediante sus publicaciones en Facebook. Su muro está plagado de selfis, frases profundas, sus logros, la dieta que hacen, su rutina de ejercicios, etcétera. Su motivación es conseguir el mayor número de ´likes´ entre sus amigos.

El intelectual

Sus publicaciones en la red social están llenas de artículos o temas de actualidad para demostrar a sus amigos que todos sus temas de interés son trascendentales. Evitan compartir cualquier tipo de información personal en su perfil.

El extrovertido

Disfrutan estando rodeados de personas, especialmente cuando se trata de sus amigos y familiares. Las personas que se encuentran en este grupo buscan mostrarse más jóvenes de lo que en realidad son utilizando imágenes coloridas y publicando constantemente fotos de las actividades sociales que realizan. También suelen publicar estados en los que especifican cómo se encuentran.El cuidadoso

Este tipo de usuarios están orgullosos de ser padres, o al menos eso es lo que demuestran al llenar sus perfiles de Facebook de fotos, vídeos o mensajes sobre sus hijos. Su motivación es conseguir la admiración de sus contactos en la red social a través de sus logros como padres.Personas con baja autoestima

El estudio demostró además que las personas con baja autoestima tienden a publicar estados sobre su pareja y su situación sentimental para potenciar su autoestima y demostrar a los demás que su relación de pareja es perfecta. Normalmente, este tipo de personas suelen publicar estados cargados de negatividad.