12 de noviembre de 2016
Mensajería instantánea

WhatsApp mejora la seguridad con esta nueva opción

La compañía ha iniciado las pruebas de un sistema de autenticación en dos pasos

12.11.2016 | 12:30
WhatsApp mejora la seguridad con esta nueva opción

WhatsApp ha iniciado las pruebas de un sistema de autenticación en dos pasos, un movimiento que pretende mejorar la seguridad de las cuentas de los usuarios, y que ya se encuentra en las versiones beta de aplicación para Android y Windows Phone.

El sistema de autenticación en dos pasos aparece como opción en el menú de configuración de la aplicación. Requiere que el usuario introduzca un código de seis dígitos, una contraseña que aporta un extra de seguridad en caso de que alguien quiera acceder sin permiso a la cuenta.

WhatsApp introdujo hace unos meses el cifrado de 'extremo a extremo' que protege el contenido de las comunicaciones entre el emisor y el receptor. En este caso, el cifrado llegó por defecto, si bien el sistema de verificación en dos pasos parece ser una opción que tendrá el usuario en próximas actualizaciones.

La nueva medida de seguridad se ha visto en las versiones beta de las aplicaciones para Android (desde v2.16.341) y Windows Phone (v2.16.280), según han explicado desde Mashable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tecnología

Los vídeos más populares de Youtube en España en 2016

El himno oficial de la selección, "La Roja baila", y los Morancos y su "bicicleta" lideran la lista

Siete regalos originales para los amantes de la tecnología

Un bolígrafo que imprime en 3D o un localizador de llaves...

Más noticias de Tecnología
Enlaces recomendados: Premios Cine