27 de octubre de 2016
Redes sociales

Twitter anuncia el cierre de Vine

La red social abandonará la aplicación de vídeos en bucle "en los próximos meses" para tratar de volver a ser rentable

28.10.2016 | 00:45
Un logo de la aplicación Vine.

La red social Twitter ha decidido cerrar la aplicación de vídeos en bucle Vine en el marco de su nueva estrategia, que pasa por centrarse en sus negocios clave con el objetivo de volver a la rentabilidad en 2017.

"En los próximos meses vamos a suspender la aplicación móvil", indicaron Twitter y Vine en un comunicado conjunto en el que añadieron que los usuarios de la aplicación podrán descargar los vídeos que compartieron en la aplicación.

Durante la presentación de sus cuentas trimestrales, la compañía indicó que se centrará en mejorar su servicio principal y que "despriorizaría" ciertas iniciativas, después de registrar pérdidas por valor de 103 millones de dólares (94 millones de euros) en el tercer trimestre de su ejercicio.

Además, Twitter anunció una reestructuración que afectará al 9% de su plantilla, lo que podría afectar al despido de algo más de 300 empleados. "Estamos realizando los cambios necesarios para posicionar Twitter de cara al crecimiento a largo plazo", comentó al respecto el consejero delegado de la red social, Jack Dorsey.

"Estamos siendo más disciplinados en la forma en la que invertimos en el negocio", agregó por su parte el director financiero de Twitter, Anthony Noto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tecnología

Siete regalos originales para los amantes de la tecnología

Un bolígrafo que imprime en 3D o un localizador de llaves son sólo algunos de ellos

Consejos a tener en cuenta cuando compras por Internet

Para evitar dolores de cabeza futuros hay que poner en...

Los vídeos más populares de Youtube en España en 2016

El himno oficial de la selección, "La Roja baila", y los...

Más noticias de Tecnología
Enlaces recomendados: Premios Cine