Hablar de IFA -Internationale Funkausstellung Berlin, o Exposición Internacional de Radio de Berlín- es hablar de la más importante y con más tradición feria tecnológica del continente. Al contrario que en el Mobile World Congress que todos los años se celebra en nuestro país, en la cita alemana no solo tienen cabida las últimas novedades telefónicas, sino también todo lo relacionado con la electrónica de consumo.

Así como el CES celebrado en Las Vegas a principios de año ha ido perdiendo fuelle en los últimos tiempos, la cita berlinesa goza de una cada vez mejor salud. Así será como la práctica totalidad de las marcas tecnológicas del planeta -con la habitual excepción de Apple- estarán presentes en el Messe Berlin para mostrar y deslumbrar con sus nuevos ingenios tecnológicos a partir del próximo día 2, aunque mañana mismo se abre oficiosamente para la prensa desplazada desde todos los rincones del planeta.

Desde los últimos phablets presentados, como el Samsung Galaxy Note 7 -del que ya te dimos todos sus detalles en esta misma cabecera- hasta revolucionarios electrodomésticos para el hogar, como la nueva generación de lavadoras de LG, si por algo destaca este evento es porque hay de todo y para todos. Drones, dispositivos ponibles, cámaras, neveras, pulseras de actividad, novedosos medios de transporte, ropa inteligente y, por supuesto, televisores, los más sorprendentes dispositivos se van a ver a lo largo de los próximos días en Alemania.

Como tradicionalmente hacemos en el caso del Mobile World Congress, este año haremos un puntual y diario seguimiento de las novedades que se presenten en el IFA de Berlín, que serán muchas y muy interesantes, especialmente en lo que se refiere tanto al sector audiovisual como al de los hogares conectados, un campo en el que Panasonic ha prometido grandes sorpresas. Se avecinan nuevos e interesantes cambios tecnológicos en nuestras casas, y aquí sabras cuáles son.