Facebook apostó por ir más allá del 'Like' y lanzó sus reacciones para poder expresar mejor los sentimientos en las publicaciones. Las caritas se hicieron globales meses más tarde pero según un estudio, las reacciones no suponen ni un 3% de las interacciones totales de la red social.

El estudio, llevado a cabo por la compañía Quintly, ha analizado más de 130.000 mensajes en la red social y pretende mostrar cómo interactúan los usuarios. Así, explica que las reacciones no suponen prácticamente nada en las interacciones de la red social de Zuckerberg. La mayor parte de las interacciones corre a cargo de los 'likes' (más de un 76%), seguida de las publicaciones compartidas (14%) y de los comentarios (un 7%).

Pese a que los usuarios pueden expresar algo más que un simple 'Me gusta', apenas lo hacen. Algo que es muy relevante para las empresas con el fin de ajustar el contenido y conocer y mejorar los enfoques que se dan en la red social, como forma de marketing.

El estudio muestra, además, que los vídeos consiguen más reacciones que las fotografías. Las fotografías consiguen más 'likes' pero no más reacciones, en general. Los vídeos suelen compartirse dos veces más que las fotografías y suelen tener el doble de comentarios que las mismas.