El juzgado central de lo Contencioso-Administrativo número 3 ha decretado el bloqueo del dominio de Internet de la página 'www.goear.com' para impedir su acceso desde España, por ofrecer canciones sin "ningún tipo de autorización" por parte de sus titulares, según ha informado este lunes Promusicae en un comunicado.

En concreto, este auto resuelve que el acceso debe quedar cancelado desde el territorio español y obliga a que suceda lo mismo con cualquier otro dominio que redireccione al usuario hacia esta página.

Asimismo, ha ordenado a los motores de búsqueda Google y Yahoo que supriman de sus resultados las ubicaciones de las grabaciones incluidas en la solicitud ante la Comisión de Propiedad Intelectual (CPI) que Goear ponía a disposición del público "sin ningún tipo de permiso".

En esta sentencia, el juez ha argumentado que "no se trata simplemente de la retirada de las URL, sino de impedir el acceso desde su página a las materias u obras correspondientes", y ha dictaminado que Goear "no ha aportado ninguna prueba" sobre la retirada de las URL interceptadas.

Además, ha especificado que con su dictamen, al ordenar el bloqueo a la página, "no se afecta peyorativamente a los derechos fundamentales contemplados en el artículo 20 de la Constitución", referido a la libertad de expresión.

Según indica Promusicae, se trata del tercer auto contra la empresa holandesa Goear BV, que operaba la página web mencionada. La Audiencia Nacional ya se había pronunciado contra Goear en enero de 2015 para que PC Irudia, denominación de la empresa que en esos momentos explotaba la web, suspendiera el servicio.

El Tribunal Supremo refrendó ese dictamen en julio de 2015 y argumentó que la página realizaba "un papel activo y decisivo" y era "responsable directa de la infracción cometida mediante la puesta a disposición sin autorización" de grandes cantidades de música.

Este proceso contra Goear proviene de una primera solicitud de salvaguarda ante la Comisión de Propiedad Intelectual que la Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales (AGEDI) en 2012.