Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Otra forma de hacer arte

> Tilt Brush es la nueva herramienta de dibujo de Google para HTC Vive > Usando realidad virtual los artistas esculpen sus diseños en el aire

Imágenes: Tilt brush, google

Imagina blandir una brocha mágica que te permitiese dejar un rastro de pintura en el aire, con tan sólo mover los brazos. Esta es la idea que ha tenido Google con Tilt Brush, una avanzada herramienta de dibujo que mezcla las cualidades de Photoshop con las nuevas posibilidades que ofrece la realidad virtual. Esta aplicación, que ya está disponible de forma gratuita en SteamVR, para los usuarios de HTC Vive, dará la oportunidad a los artistas de experimentar con nuevas y emocionantes formas de expresar aquello que llevan dentro.

Los museos de futuro

Una de las cosas más interesantes de los diseños virtuales, es la magnitud que pueden tener, ya que cabe la posibilidad de crear obras de grandísimas dimensiones, sin demasiado esfuerzo y, lo más importante de todo, sin ocupar un espacio físico real. Es por ello que, en un futuro cercano, no sería raro que pudiésemos disfrutar de las exposiciones de estos museos online, en la comodidad de nuestros propios hogares.

Herramientas 3D

la magia de disney

Rivalidad con Facebook

El futuro

La realidad virtual aún tiene un largo camino por recorrer hasta convertirse en una tecnología cotidiana, aunque también es cierto que las posibilidades que ofrece en campos como la ingeniería, el diseño industrial, el ocio o incluso el arte, pueden acelerar su llegada a ciertos sectores profesionales como el de la construcción o el del cine, en los que tímidamente va haciendo incursión para abrirse paso.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats