Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Aún no conoces Snapchat?

> Es la red social de moda y está dispuesta a plantarle cara a Facebook > Triunfa entre los adolescentes pero cada vez más adultos la utilizan

Imágenes: snapchat

Conservar la frescura en el mundo digital es muy complicado y es por ello que los gigantes de Internet periódicamente se ven amenazados por las nuevas startups. Le sucedió en su día a MySpace con Facebook y ahora plataformas como Twitter parecen cada vez menos interesantes, por el mero hecho de que ya estamos demasiado acostumbrados a su uso y necesitamos que llegue alguien con nuevas propuestas que nos sorprendan.

Sus orígenes

Sin duda lo más curioso de esta plataforma es lo mucho que ha cambiado a lo largo del tiempo. Inicialmente era una app de mensajería instantánea, como Whatsapp, que tenía como peculiaridad el que las fotografías se autodestruían unos pocos segundos después de ser abiertas, lo que hizo que ganara muchos adeptos entre los adolescentes que, de esta forma, se sentían mucho más cómodos a la hora de enviar mensajes a sus amistades, al no tener que almacenarlos de forma permanente.

LA magia del momento

El contenido efímero sigue siendo la seña de identidad de esta red social que nos da la oportunidad de compartir cualquier pequeñez, en el acto, sin tener que pensar durante diez minutos si la fotografía es lo suficientemente interesante o si está bien enfocada, ya que pasados unos segundos se borrará por sí sola. Esto es lo que ha enganchado a los usuarios, esa sensación de inmediatez que hace que cada momento que compartimos con los demás, sea más especial, precisamente porque si no estamos allí para verlo, nos lo perderemos.

Uno de los motivos por lo que pocos adultos utilizan esta app (al menos de forma correcta) es porque no terminan de entenderla. Y es que en Snapchat los usuarios suben sus fotografías y vídeos, igual que lo harían en Instagram pero, en este caso, los filtros son animados y cambian con frecuencia, para que siempre encontremos algo nuevo que nos haga sonreír tanto a nosotros como a nuestros seguidores. Una vez capturado el momento, podremos: dibujar directamente sobre la fotografía, añadir texto o emoticonos, para personalizarla aún más.

Cuenta tu historia

Pero al final, lo que de verdad da valor a Snapchat es que los usuarios pueden agrupar sus fotografías y vídeos en forma de historias para así compartir su experiencia diaria con los demás, de una forma totalmente natural. Esto le ha permitido a la empresa alcanzar unas cifras de vértigo, con unos ocho mil millones de reproducciones diarias de sus vídeos, lo que rivaliza directamente con otros populares servicios como Youtube o Facebook, por lo que cada vez está más claro que si queremos estar al día en materia de redes sociales merece la pena probarla porque Snapchat ha venido para quedarse.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats