Xiaomi, la marca china que se ha hecho popular por ofrecer móviles con interesantes prestaciones a precios muy competitivos, aprovechará la cita del Mobile World Congress de Barcelona para presentar su nuevo modelo, el Xiaomi Mi5.

Eso sí, no habrá que esperar hasta el 24 de febrero para conocer las características del nuevo Xiaomi, puesto que ya se han filtrado muchas de ellas a través de diferentes fuentes.

De acuerdo estas informaciones, existiría una versión más cara que ofrecería 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento, mientras que la otra tendrá 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna. Ambas vendrán equipadas con el Snapdragon 820, que a estas alturas ya no es ninguna sorpresa.

La cámara del nuevo Xiaomi Mi5 se rumorea que podría tener hasta 26 megapíxeles, con PDAF, estabilizador de imagen óptico y enfoque de 0,05 segundos y, lo más sorprendente, una apertura de f/1.6.

El nuevo buque insignia tendrá una pantalla de 5.2 pulgadas con resolución Full HD, en lugar del panel de 5,7 pulgadas que se rumoreaba. Además, incluye un USB tipo C, soporte micro SD NFC y Quick Charge 3.0.

Respecto a la batería, no se ha hablado mucho y se rumorea que podría estar entre 3.000 y 3.500 mAh. Otra de los informaciones apunta a un escáner de huella dactilar, una característica que al parecer van a incluir la mayoría de teléfonos de alta gama a lo largo del año.

Precio y lanzamiento

En un principio se esperan dos versiones del Xiaomi Mi5: una con cuerpo metálico y pantalla QHD, y otra con marco metálico, parte trasera y delantera en cristal y pantalla Full HD. Los precios de las variantes de Xiaomi oscilaran entre los 300 y 400 euros.

La versión con cuerpo de metal llegará en dos versiones una con 3 GB RAM / 32 GB por 395 euros y otra con 4GB RAM / 64 GB por 440 €. Y la versión con cubiertas en vidrio y pantalla Full HD tendrán las mismas configuraciones pero cambiará el precio: con 3 GB RAM / 32 GB el precio será de 310 euros y para la versión con 4 GB RAM / 64 GB el precio se queda en 365 €.

El Xiaomi Mi5 verá la luz el mes que viene según confirmó el cofundador de Xiaomi, Liwan Jiang.