No sólo Samsung llegará con toda la artillería al Mobile World Congress 2016 de Barcelona, la mayor feria de móviles del mundo. LG también piensa a lo grande para la cita y ha decidido anticiparse y reservar el domingo día 21 de este mes, un día antes de que inicie oficialmente el evento, para presentar su nuevo buque insignia: el LG G5.

La expectación por conocer todas las especificaciones del terminal es muy amplia, pero ya se han dado a conocer varios detalles que hacen que el teléfono pinte muy, muy bien.

Procesador de 4 núcleos y última versión de Android

Procesador de 4 núcleos y última versión de Android

Y es que LG no quiere ser menos que Samsung y se sube al carro del procesador Qualcomm Snapdragon 820, que cuenta con 4 núcleos y llega a los 1,59Ghz. Además, dispondrá de una memoria RAM de entre tres y cuatro gigabytes. Potencia más que suficiente para mover con fluidez la versión 6.0.1. de Android, la última versión del SO del marcianito verde.

La memoria interna será, al parecer, de 32GB, ampliable por tarjeta microSD.

Cámara dual y doble pantalla

Cámara dual y doble pantalla

LG volverá a hacer uso de una innovación que comenzó con su LG V10: la pantalla doble. Consistirá en una pantalla Quad HD de 5,3 pulgadas de diagonal y resolución de 1440 x 2560 píxeles. Choca esta reducción en el tamaño frente a los 5,5 pulgadas que venían utilizando en anteriores modelos y estandarizados por la propia compañía surcoreana. El motivo es no solapar el nuevo teléfono con el ya mencionado V10, que tiene una pantalla de 5,7 pulgadas.

Esta pantalla vendrá acompañada de un pequeño panel complementario en el que recibiremos notificaciones, accesos a aplicaciones y otra información como la hora, sin interrumpir lo que estemos haciendo en la pantalla principal. Este panel secundario tendrá la peculiaridad de ser "always on", una superficie siempre activa que habrá que ver de qué manera influye en el consumo de la batería, de alrededor de 2800 miliamperios/hora.

El dispositivo contará además una cámara trasera dual, otra aportación que toma prestada del LG V10, para obtener instantáneas con un ángulo de 135º y una resolución de 16 megapíxeles. Cuando desactivemos la opción dual y hagamos una foto convencional, llegará a los 20 megapíxeles.

Este sensor dual será acompañado de un enfoque láser, doble flash LED y la opción de grabar en formato de alta calidad RAW.

¿Cómo ensamblará LG todo esto?

¿Cómo ensamblará LG todo esto?

El LG G5 presentará un diseño modular, es decir, será un único bloque compacto que imposibilitará separar las piezas. Únicamente se podrá extraer la batería, abriendo una especie de tapa en la parte inferior; de este modo podremos reemplazarla sin necesidad de acudir al servicio técnico.

De lo que sí renuncia LG es del plástico, utilizando en esta ocasión materiales de mayor calidad. La parte trasera perderá su diseño curvo, será plana e incorporará un sensor de huellas. El borde será de líneas redondeadas y de un compuesto de metal y silicona como el del V10, compuesto que asimismo encontraremos en la parte frontal. Este material hará que el teléfono absorba mejor los impactos de golpes y caídas.

Pero ¿y el precio?

Pero ¿y el precio?

Aunque sobre el precio que pueda rondar no se conocen datos, lo que sí es seguro es que el LG G5 F700S pertenecerá a la gama premium de LG, a la vista de sus características y funcionalidades.

En cualquier caso, no nos queda más remedio que esperar al próximo día 21 de febrero para conocer con certeza todos los detalles.

La MWC 2016 se celebrará en Barcelona del 22 al 25 de febrero.