Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una consola para la web

AirConsole recupera la esencia de los videojuegos clásicos. Los jugadores usan sus smartphones como mandos y el PC como monitor

Imágenes: Airconsole

Las tecnologías web han evolucionado tremendamente durante las dos últimas décadas y eso ha hecho posible el disfrutar de juegos, de todo tipo, directamente desde nuestro navegador, sin tener que instalar nada antes. Pues bien, indagando más en este tipo de tecnología me he topado con AirConsole, una web que permite jugar a títulos clásicos en un navegador o en una smartTV, con la ventaja de que varios usuarios pueden usar sus smartphones como controladores para jugar simultáneamente.

El móvil como mando

Aunque este sistema no es nada nuevo, y ya hemos podido ver a Google utilizarlo en algunas de sus demostraciones técnicas, lo cierto es que pocas empresas se habían atrevido a implementarlo en un proyecto comercial de esta magnitud. Y es que, esta plataforma aprovecha todas las funcionalidades de los teléfonos inteligentes para controlar cosas como: la pulsación de teclas, la inclinación o incluso el sonido, gracias al micrófono del terminal. Todo ello permite que los usuarios puedan enfrentarse en batallas de hasta ocho jugadores, o incluso participar en un juego de karaoke, sin tener que configurar nada previamente, ya que bastará con introducir el código numérico que nos indique la «consola» para conectarnos.

Un catálogo prometedor

Pese a tratarse de un proyecto reciente, la plataforma ya cuenta con una buena variedad de títulos entre los que encontraremos juegos: musicales, de cartas y arcades, todos ellos pensados para ser jugados en familia o con nuestro grupo de amigos. Además, AirConsole ya se está convirtiendo en un elemento cada vez más habitual en ferias y acontecimientos tecnológicos multitudinarios donde los asistentes pueden jugar entre ellos en las pantallas gigantes de estos recintos, lo que es un buen reclamo publicitario.

Buena factura técnica

El futuro

Las webs de juegos nunca han dejado de ser populares y aún, a día de hoy, siguen siendo muy utilizadas, por lo que no es de extrañar que este tipo de proyectos continúen cogiendo más fuerza en un futuro y terminen posicionándose como una alternativa de ocio gratuita que complemente perfectamente a los juegos «casuales» como Candy Crush Saga o Angry Birds, que tantos corazones han conquistado a lo largo y ancho del mundo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats