WhatsApp, la aplicación de mensajería propiedad de Facebook, cuenta ya con 1.000 millones de usuarios activos al mes, dejando claro que sigue siendo el rey de las aplicaciones de mensajería.

A diario se comparten cerca de 42.000 millones de mensajes y 1.600 millones de fotos, se envían 250 millones de vídeos y después de siete años se han creado 1.000 millones de grupos, según los datos aportados por la compañía este lunes.

Facebook compró WhatsApp hace dos años por unos 22.000 millones de dólares, pero es ahora, según el fundador y CEO de la red social, Mark Zuckerberg, cuando se espera que el servicio de mensajería contribuya especialmente a los resultados de la compañía, después de cumplir con su objetivo de llegar a los 1.000 millones de usuarios al mes.

Desde la adquisición de Facebook, la aplicación ha conservado gran parte de su autonomía. De momento, por ejemplo, WhatsApp sigue sin mostrar publicidad, lo que para Facebook e Instagram es el pan nuestro de cada día. No obstante, el cofundador del servicio móvil, Jan Koum, afirmó recientemente que la compañía estaba empezando a explorar nuevos modelos de negocio.

Hace poco WhatsApp anunció que será completamente gratis para todos y dejará de cobrar un dólar de forma anual, pero también dijo que su intención es encontrar formas para que las empresas interactúen con los usuarios de WhatsApp.

"WhatsApp empezó con una idea simple: garantizar que cualquier persona pudiese estar en contacto con sus amigos y familiares en cualquier lugar en el planeta, sin costes ni trucos", dijo el Koum. "Y objetivo sigue siendo el mismo".

Por el momento un equipo de 57 ingenieros se centra en la construcción de una aplicación capaz de adaptarse a las peores condiciones de la red en el mundo, en lugar de añadir más características.