Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un RPG con mil y una historias

> Hero's Song es un juego de rol 2D en el que cada aventura será diferente > El proyecto lo encabeza uno de los creadores de «EverQuest»

Imágenes: hero's song

El argumento lo es todo en un juego de rol y es por ello que las historias siempre cuentan con un guión muy bien definido que hace que la vida de estos títulos resulte más corta de lo que nos gustaría a la mayoría, salvo en los casos de los mundos persistentes en los que la propia comunidad de usuarios es la encargada de dar ese toque único a cada aventura. Es por ello que Hero's song ha dado un giro al género, utilizando un planteamiento tipo sandbox que permitirá que prácticamente cualquier cosa sea posible.

Todo será aleatorio

Desde el mundo en que viva nuestro protagonista hasta la historia de cada uno de los personajes que lo habiten. Todos los personajes tendrán un pasado que determinará su comportamiento y también el modo en que se desarrollará la trama. Pero no sólo las ciudades y los personajes serán generados de forma «procedural» sino que el propio jugador podrá elegir, antes de cada partida, el tipo de mundo en que vivirá su héroe, así como las criaturas y dioses que lo habitarán, todos y cada uno de ellos con unas reglas propias que los harán completamente únicos.

un mundo persistente

Un equipo de lujo

Además de contar con desarrolladores experimentados, que han participado en la creación de videojuegos, mundialmente conocidos como: PlanetSide, Star Wars Galaxies, EverQuest o H1Z1, uno de sus integrantes más ilustres es el conocido novelista Patrick Rothfuss, autor de «El nombre del viento». La labor del célebre escritor no es otra que la de crear unos mundos tan mágicos que sean capaces de atrapar a los jugadores.

Conclusión

La verdad es que ya se echaba en falta que algún estudio le echase valor y crease una versión mejorada y, visualmente atractiva, del mítico Dwarf Fortress y esta sin duda la será, aunque todavía nos tocará esperar algún tiempo hasta que el juego esté terminado y llegue a nuestras máquinas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats