Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Unmute y las llamadas de voz

> Esta nueva startup quiere que los teléfonos móviles regresen a sus orígenes > Los mensajes de audio podrían volver a ganar popularidad

Imágenes: unmute

El emprendedor y creador de este proyecto, Justin Spraggins, pensó que sería una buena idea el poder aprovechar el tiempo que pasaba en el coche, durante los trayectos diarios, para mantenerse en contacto con sus amigos, algo que no le era posible con la mensajería instantánea convencional. De ahí surgió el concepto de una app que le permitiese comunicarse de forma verbal, sin tener que realizar una llamada como tal.

Llamadas interactivas

El concepto es bastante interesante ya que conecta bastante bien con la juventud al tratarse de una plataforma social. Sus usuarios podrán emitir sus «llamadas» en directo, mediante streaming, de modo que otras personas podrán unirse a la conversación, realizando comentarios o subiendo fotografías a su chat, al más puro estilo Periscope. Pero lo realmente curioso es que el anfitrión podrá invitar a algunos de los oyentes a participar en la tertulia con el fin de darle un mayor dinamismo.

uso personal y público

El audio no es popular

Su implantación

La startup ha comenzado su andadura con muy buen pie, al captar la atención de celebridades como la actriz Bellamy Young, de la conocida serie de televisión Scandal, además de lograr cerrar una ronda de financiación de 2,2 millones de dólares que servirá para ampliar el actual equipo de desarrollo, formado por tan sólo cinco personas. Además, aunque no se trate del formato más popular en Internet, sí que hemos de reconocer la buena salud de la que siguen gozando los podcasts hoy en día, por lo que aún hay esperanzas para este tipo de aplicaciones que podrían llegar a convertirse en imprescindibles.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats