Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La visión de Mark Zuckerberg

> El fundador y CEO de Facebook se plantea nuevos desafíos > Planea crear una inteligencia artificial doméstica similar al «Jarvis» de Iron Man

Imágenes: facebook, spacex, boston dynamics

La curiosidad de Mark Zuckerberg parece no tener fin y eso es algo de lo que muchos nos alegramos ya que tanto él como su compañía cuentan con los medios necesarios para llevar a cabo las más ambiciosas empresas. Según sus propias palabras, durante 2016 se ha propuesto investigar en el terreno de la domótica y la inteligencia artificial para ver qué tecnologías hay disponibles, lo que podría suponer alguna nueva compra multimillonaria por parte del gigante de Internet.

Inspirado en el cine

La ciencia ficción suele marcar el camino a la tecnología y en este caso ha sido la película «Iron Man» la que ha despertado el interés del joven empresario que, tras probar dispositivos, ya disponibles en el mercado, como el «Echo» de Amazon, parece dispuesto a desarrollar una tecnología que le permita controlar su hogar sin tener que dar instrucciones concretas. Su idea es que este software utilice reconocimiento facial para identificar a los inquilinos, y a las visitas que están en la puerta, y aprender de sus preferencias e intereses para ajustar automáticamente: las luces, la música o el termostato.

La era del hardware

Ya lo avisó Bill Gates

Otra forma de trabajar

Para interactuar con estos robots no sólo se usará la voz y el reconocimiento visual, sino que el señor Zuckerberg planea ahondar en el uso de la realidad virtual para trabajar y comunicarse de forma más eficiente con este tipo de inteligencias artificiales.

El futuro

Teniendo en cuenta que Facebook ya conoce, sobradamente, nuestros gustos, no sería de extrañar que terminase creando un hogar en la «nube» que se adaptase automáticamente a nuestras preferencias, sin importar si acabamos de mudarnos o de si estamos en casa de unos parientes o amigos, lo que siempre nos haría tener esa sensación de familiaridad tan reconfortante.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats