Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La reinvención de Nintendo

> Tras un año agridulce, la empresa nipona vuelve a encontrar su lugar > Los últimos proyectos reflejan un claro cambio de mentalidad

Imágenes: nintendo

Los tiempos cambian y las grandes compañías tienen que saber esta a la altura para seguir en lo más alto y evitar caer en el olvido. Es por ello que Nintendo, tras unos años en los que ha perdido algo de fuelle, en favor de sus rivales de Sony y Microsoft, parece decidida a volver a hacer todo lo posible por recuperar su trono dentro del mundo de los videojuegos.

El mercado móvil

Los padres de la mítica Game Boy se han resistido durante mucho tiempo a crear versiones para smartphone de sus franquicias estrella, como: Super Mario, Pokémon o Zelda, centrándose únicamente en su propia portátil, la Nintendo 3DS. Pero al hacer esto, habría cerrado la puerta a toda una generación de jugadores casuales que están acostumbrados a descargar directamente los juegos a sus teléfonos móviles para disfrutar de ellos en cualquier momento y lugar. Afortunadamente la compañía ha rectificado en esta línea de la mejor manera, anunciando sus primeros juegos para 2016: Miitomo, un novedoso juego de comunicación para los Mii y «Pokémon Go» un título que usará realidad aumentada para que podamos capturar a estas criaturas en el mundo real.

Comunidad online

Diversión ante todo

Si hemos de hablar de un título que ha reinventado un género ese es, sin duda, Splatoon, un FPS, no violento, en el que unos simpáticos personajes disparan pintura por la base enemiga, hasta teñirla de su color. De esta forma, Nintendo ha logrado conectar con un perfil de jugador que le era esquivo.

El hardware

Pese a que las ventas de «Wii U» han sido más bien discretas, la fiebre de los Amiibo, ha supuesto la incursión en un nuevo mercado a los coleccionistas de figuras y merchandising de videojuegos.

El futuro

Con la promesa de una nueva máquina en camino (Nintendo NX) y toda una serie de apps para dispositivos móviles, podemos decir que Nintendo ha vuelto a convertirse en el rival a batir en materia de videojuegos «casuales» y familiares, por lo que 2016 podría suponer un nuevo comienzo para la compañía.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats