Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llega la Steam Machine portátil

> Se llama Smatch Z y es un proyecto español > Su objetivo es llevar los juegos de PC a nuestros bolsillos para poder disfrutar en cualquier lugar

Imágenes: Smatch z

Durante los últimos años la plataforma de distribución de juegos creada por Valve, se ha convertido en todo un referente para los amantes de los videojuegos, al permitirles adquirir las últimas novedades de forma instantánea, desde la comodidad de sus hogares. Pues bien, ahora un estudio español ha comenzado una campaña en kickstarter para crear una consola portátil capaz de llevar todos estos títulos allá donde queramos para poder seguir disfrutando de ellos en cualquier lugar.

Mil juegos en tu bolsillo

Smatch Z utilizará el sistema operativo Steam OS, lo que hará que sea compatible con algunas de las maravillas del catálogo de Steam como DOTA o The Witcher 2, entre muchas más. Otra de las ventajas de esta máquina será precisamente la variedad de títulos ya que, al igual que ocurre en el mercado de los smartphones, además de los juegos AAA, creados por grandes estudios, también podremos disfrutar de títulos independientes.

Streaming

Quizás una de las posibilidades más atractivas de esta máquina es la de poder hacer streaming directamente desde nuestro PC para así poder acceder a juegos que no estén disponibles en Steam OS, aprovechando toda la potencia de nuestro ordenador para conseguir así un rendimiento mucho mayor.

Hardware

El dispositivo, bastante completo y potente, corre sobre un procesador SoC AMD y cuenta con: 8 GB de RAM, 128 GB de memoria interna, además de una pantalla táctil de 5 pulgadas con una resolución de 1080p. Con respecto a la conectividad, también dispone de: WiFi, Bluetooth e incluso 4G en el modelo de gama alta, para jugar donde queramos, sin restricciones.

Mandos personalizados

Uno de los aspectos más curiosos de la máquina es que sus controles podrán ser perfectamente personalizables, hasta tal punto que, podremos cambiar las crucetas y los botones para darles un aspecto más retro y también para jugar de una forma mucho más cómoda a los emuladores de consolas clásicas como: SNES, Megadrive, PSX, Nintendo 64 o incluso GameCube, que también incluye.

El futuro

Independientemente del éxito de la campaña de Kickstarter, parece que el juego por streaming se va a convertir en toda una tendencia en los próximos años, a juzgar por el enorme éxito de los juegos para dispositivos móviles y por las fuertes apuestas de fabricantes como Sony, quien ya ha incluido esta opción para jugar a su PS4 de forma remota, aprovechando así toda la potencia de su hardware. Sea como fuere, está claro que los videojuegos están viviendo una nueva época dorada en la que la innovación y la variedad están a la orden del día, por lo que los «gamers» estamos de enhorabuena.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats