Facebook ya permite publicar su famoso 'Resumen del Año', la funcionalidad que recoge algunos de los momentos más destacados del usuario en la red social durante los últimos doce meses. Tras la polémicas y las críticas surgidas el año pasado, esta vez Facebook ha mejorado la herramienta para evitar que en este resumen aparezcan malos momentos.

Pese a los filtros que Facebook ha añadido para reducir las posibilidades de que aparezcan recuerdos tristes y para no tener que lamentar futuras críticas, la red social también permitirá a los usuarios quitar aquellas fotos que no desean que aparezcan y, por tanto, podrán editar la selección antes de que esta se publique.

Facebook asegura que han tenido en cuenta las críticas y comentarios de los usuarios el año pasado y que por eso han aplicado "una serie de filtros para reducir la posibilidad de que aparezca una foto que no quiera ver. Y para aquellas fotos que se le escapen a nuestros algoritmos le damos a la gente el control sobre las fotos de su 'Resumen del Año' ".

De este modo, cuando su 'Resumen del Año' aparezca en el News Feed del usuario, Facebook sugerirá automáticamente 10 fotos publicadas durante este año. En caso de que haya incluido alguna que al usuario no le guste, este podrá cambiar la selección y elegir cualquier otra foto.

Además, Facebook también ha creado su propio 'Resumen del Año' o 'Year in Review' con los acontecimientos y noticias más destacadas de este año. En él ha incluido los atentados del Charlie Hebdo y de París, la crisis de los refugiados, el hallazgo de agua líquida en Marte o el esperado estreno de la nueva película de Star Wars.