Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La nostalgia vende consolas

> Los éxitos de los noventa regresan a la nueva generación > Además de la retrocompatibilidad, PS4 se desmarca con un remake de FFVII

Imágenes: Sony, oculus, doubl fine studios

Aunque los juegos actuales sean espectaculares, muchos de nosotros aún seguimos recordando con cariño aquellos títulos clásicos con los que nos iniciamos hace un par de décadas y eso es algo que las empresas saben bien. Por este motivo los grandes estudios están comenzando a rescatar sus mejores juegos para darles una segunda oportunidad en las consolas de nueva generación.

El esperado FFVII

Sin duda alguna, Final Fantasy VII fue uno de los responsables del enorme auge del género RPG en occidente, junto a la saga Zelda. Esta larguísima aventura exprimió al máximo las posibilidades técnicas de la primera Play Station, para crear un universo tan peculiar e inmersivo que era imposible parar de jugar. En este nuevo remake que prepara Square Enix, volveremos a revivir las aventuras de Cloud, Barret, Tifa, Aeris y el resto de personajes, aunque en esta ocasión la calidad gráfica será muy similar a la de la película «Advent Children». Pero además del apartado gráfico, el título contará con otras grandes sorpresas como los combates en tiempo real o el doblaje que nos permitirá, por fin, escuchar, de viva voz, los diálogos de sus protagonistas.

Rock band VR

Con el fin de convertir la realidad virtual en algo cotidiano, el equipo de Oculus Rift se ha involucrado en el desarrollo de una nueva versión del aclamado Rock Band, en la que, más que nunca, nos convertiremos en auténticas estrellas al poder subirnos virtualmente a un escenario mientras seguimos el ritmo de la música.

Point & Click

Vuelve Shenmue

Tras una exitosa campaña en Kickstarter, regresa la obra maestra de Yu Suzuki, para Dreamcast, con una nueva entrega que continuará la historia donde la dejó Shenmue II. La única pega es que el juego se encuentra en una fase de desarrollo muy temprana por lo que tendremos que esperar hasta finales de 2017 para jugarlo.

Retrocompatibilidad

Además de las remasterizaciones, ya citadas, Sony también ha anunciado que PS4 será compatible con los juegos de PS2, que estarán disponibles a través del market de la consola, lo que aumentará aún más el catálogo para todos aquellos nostálgicos que queremos revivir esos títulos que tanto nos hicieron soñar.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats