Facebook permitirá que Google rastree e indexe contenido de su aplicación móvil. Los de Mountain View podrán incluir contenidos de la aplicación de Facebook entre los resultados de sus búsquedas. Una función que estará sólo disponible en dispositivos móviles.

Los anuncios aparecerán como "enlaces profundos". Esto quiere decir que llevará a los contenidos originales dentro de la aplicación de Facebook. La información disponible sólo será la de perfiles públicos de la red social y el contenido de las páginas de libre acceso pero no lo que aparezca en perfiles privados, por lo que gran parte de la información seguirá sin estar disponible para Google.

Los beneficios que obtiene Facebook de este acuerdo podrían basarse en que el usuario quedase dentro de la aplicación una vez que llegase a ella gracias a uno de los enlaces hallados en Google, según explica The Wall Street Journal.

"Cuando la gente busca el contenidopúblico de Facebook en la web móvil, los que usan Facebook para Android ahora pueden hacer clic e ir directamente a la aplicación," explica una portavoz de Facebook en un correo electrónico, según cuenta el medio citado.