Facebook comenzará este viernes 9 de octubre las pruebas de sus seis nuevos botones, que complementarán al botón 'Me gusta'. Se trata de nuevos 'emojis' que permitirán conocer lo que la historia suscita en el lector.

'Me encanta', 'Me divierte', Me alegra', 'Me asombra', 'Me entristece' y 'Me enfada'. Esos son los nuevos botones-emoji que el usuario podrá utilizar para calificar una historia.

Eso sí, ni rastro del botón 'No me gusta'. Hace unas semanas, desde Facebook avisaron de que estaban trabajando en algo al respecto, pero no sería precisamente ese botón tan demandado por los usuarios.

Estarán disponibles tanto en la versión web como en la versión móvil de la red social, y solo es necesario situar el cursor o el dedo sobre el botón 'Me gusta' -sin pulsarlo- para que se desplieguen las nuevas opciones.

Facebook iniciará este viernes las pruebas de los 'emojis' tanto en España como en Irlanda, como ha informado la compañía en un comunicado, y, según la experiencia que tenga con ellos los usuarios, podrán extenderse a otros países.